Durante la presentación de la Festa del Roser Fermí Villar, presidente de Amics de La Rambla, ha pedido que se acabe con la inseguridad del paseo.

La calle más emblemática de Barcelona no se encuentra en sus mejores momentos y el presidente de Amics de La Rambla, Fermí Villar, se ha encargado de recordarlo. Durante la presentación de la Festa del Roser ha pedido al Ayuntamiento que se preocupe del “día a día” del paseo y haga cumplir la normativa de civismo ante la “degeneración” en la que se encuentra.

“Recuerdas el canallismo en La Rambla y hace gracia. Hoy es tristísimo pensar que estamos igual que hace 30 años con yonquis, que necesitan atención, durmiendo en la calle. Ayudémosles, pero no a costa de la ciudadanía”. También ha recalcado que “no está bien dejarlo todo en los planes urbanísticos”. Se refiere al esperado proyecto de Las Ramblas, la propuesta que se concedió por concurso al equipo de KM-0 para dinamizar y remodelar la mítica vía barcelonesa y que, a su parecer, tarda demasiado en llegar.

En cuanto a la placa homenaje a las víctimas del 17-A, ruega que no se vincule el Mosaico de Miró con los ataques ya que es una obra para dar la bienvenida a la ciudad.

canciones de la rambla
La Rambla un día cualquiera.
La 56 Festa del Roser

Cuando La Rambla se constipa Barcelona estornuda. Es la calle donde empieza todo. Por eso, plantearse su reordenación es plantearse la del resto de la Ciutat Vella. Nada como ella para reflejar el tarannà de Barcelona. Por eso es necesario pasearla siempre que se pueda y la Festa del Roser es el momento oportuno para ello.

Del 5 al 11 de octubre tiene lugar la Festa del Roser, fiesta que tuvo lugar por primera vez en 1962. Las flores, especialmente las rosas, son las grandes protagonistas de esta celebración repleta de música, historia y cultura. La Rambla es de quien la pasea y nada mejor como estas ocasiones especiales para hacerla nuestra.

otoño en Barcelona
Festes del Roser en La Rambla.