Por primera, Barcelona entra en el ranking de las 10 ciudades del mundo más preparadas para el futuro.
Hace un par de años la edición de Papel del mundo publicaba que ‘El Silicon Valley del mundo está en Barcelona’. Hubo quien se llevó las manos a la cabeza calificando el titular de “exageración”. Otras personas se limitaron a hatear. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a este titular. La consultora PWC ha revelado cuáles son las ciudades más preparadas para las innovaciones tecnológicas que vienen y Barcelona está entre las cinco mejores.
El TOP five es, en este orden, Singapur, Londres, Shanghai, Barcelona y Moscú. Lo que más destaca el informe de la capital catalana son las smart homes, la digitalización de la cultura y el turismo y la asistencia sanitaria inteligente. El Teniente de alcaldía Gerard Pisarello ha presentado estos datos diciendo que “el hecho de que Barcelona entre en el ranking no es casualidad. Es fruto de un trabajo colectivo entre centros universitarios y de investigación, el tejido productivo local y la Administración”.
El hecho de que Barcelona esté tan preparada para el futuro también la convierte en una de las ciudades más competitivas del mundo a la hora de atraer inversión y talento. Volviendo a la comparación con Silicon Valley, es la tercera ciudad preferida de Europa para ubicar una startup, pues es una ciudad de referencia en el emprendimiento tecnológico. Toda esta información se recoge en el Informe del’Observatori Barcelona 2018, realizado por el Ajuntament de Barcelona conjuntamente con la Cámara de Comercio de Barcelona.