Un estudio llevado a cabo por el buscador de alquileres vacacionales Holidu puntua las mejores ciudades para lo/as peatone/as.

Pasear por Barcelona es una delicia todos los días del año. A veces esta calma se ve interrumpida por un ciclista despistado (aquí algunas normas) o coches que se saltan los semáforos; pero por lo general, es una experiencia más que agradable. Las calles estrechas del Gótico, la vida de La Rambla, el señorío del Passeig de Gràcia o el Eixample, el paseo marítimo… La ciudad tiene sitio para todos los gustos. Quizá por eso sea una de las más visitadas del mundo.

Un estudio del buscador de alquileres vacacionales Holidu ha calificado las ciudades españolas más agradables para el paseante. Para ello ha tenido en cuenta en cuenta el porcentaje de zonas peatonales respecto al total de kilómetros en calles. La conclusión ha sido que Barcelona, con 110 kilómetros peatonales, está entre las diez mejores ciudades para moverse a pie.

El ránking de Holidu lo lidera Granada, con un 20,94% de zonas peatonales (91 km). Le siguen Vitoria (70km), que en 2013 recibió el Premio Ciudad que camina, Valencia (136 km), Bilbao (44km), Salamanca (40km), Cuenca (23km), Sevilla (102 km), Huelva (26km), Barcelona (110 km) y Toledo (47 km). Ni que decir tiene que para interpretar estos resultados hay que tener en cuenta el tamaño de cada ciudad. En esta imagen proporcionada por la empresa, se explica el ránking en porcentajes.

 

Mejores ciudades españolas para pasear | Holidu