Luz verde para que comiencen los trámites que instalarían el primer servicio municipal de dentista en Barcelona.

Ir al dentista da miedo, por el “daño” que puedan hacerte-muchas veces fruto de un miedo irracional- y lo que te puede costar. Hasta ahora. La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte ha aprobado el proyecto del Ayuntamiento de crear un dentista municipal con precios sociales, hasta un 40% más económicos de los que actualmente rigen estos servicios.

La propuesta de dentista surge para ofrecer un servicio de odontología con precios ajustados y garantizar la cualidad de la asistencia y las condiciones del personal. El Ayuntamiento puso en marcha la iniciativa tras conocer el dato de que el 12% de la población no puede ir al dentista porque no se lo puede permitir.

El nuevo servicio tendría capacidad para 36.000 personas y complementa al de dentista gratuito dirigido a personas vulnerables, que da cobertura a 220 personas. Para que el dentista municipal se convierta en realidad, aún hay que esperar a su aprobación definitiva en el debate del Pleno del Consejo Municipal, que se realizará en el próximo mes de marzo.