Lo/as turistas valoraron la ciudad con un notable alto, convirtiéndose en la cuarta ciudad europea que más crece en 2018.

❗En los enlaces en rojo puedes adquirir las entradas al mejor precio❗

Barcelona continúa siendo una de las ciudades europeas más apreciadas por lo/as turistas. Según el Índice de Reputación Online (iRON) de 2018, la capital catalana obtuvo una valoración de 8,42 sobre 10. Esta cifra que se obtiene de las más de cuatro millones de opiniones online registradas en más de 15.000 recursos turísticos de la ciudad, localizados en las plataformas principales de internet. De este modo, se posiciona como la cuarta ciudad europea que más crece en este año, superada por Madrid, Praga y Viena.

El iRON monitoriza la puntuación obtenida en atractivos turísticos (8,91), alojamientos (8,24) y restaurantes (8,13). De lo primero cabe destacar el patrimonio modernista de Barcelona pero también su posición como referencia del arte contemporáneo. Entre las mejores puntuaciones y los monumentos con más reseñas destacan la Sagrada Família (9,37) y el Park Güell (8,62) la Casa Batlló (9,26) o el Palau de la Música (9,41).

Fuente: Monitor de Reputación Turística Online de Barcelona Ciutat 2018.

 

Museos y barrios mejor valorados

Los museos de Barcelona tampoco son cosa menor. Dicho de otra forma, el Cosmocaixa (9,22), el MNAC (9,13) y el MUHBA (8,98) están entre los mejor valorados. En cuanto a barrios y distritos, los más populares son el Gótico, el Born y Ciutat Vella en general, con una presencia destacable de La Rambla, por supuesto. De hecho, haciendo un análisis sobre las palabras, expresiones y búsquedas más usadas al hablar de Barcelona, destacan ‘paseos por la ciudad’, ‘visitas turísticas’, ‘comer’, ‘monumentos’ o ‘cultura’.

Expresiones y palabras más usadas al hablar de Barcelona | Fuente: Monitor de Reputación Turística Online de Barcelona Ciutat 2018.

 

El iRON surge del trabajo del Observatorio del Turismo de Barcelona (OTB), con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona.