Dicen que el rock en Barcelona está muriendo. Nada más lejos de la realidad, solo hay que saber dónde encontrarlo.

Estos últimos meses han sido un duro batacazo para el rock en Barcelona. Primero, el Dixi 724 anunciaba que cerraba sus puertas para siempre. Un trauma para los habituales de Marina. El apocalipsis no había hecho más que empezar. El siguiente en caer fue el Lobo, ese lugar de melenas al viento, macetas de alcohol y un constante zumbido de guitarras eléctricas nada compatible con las resacas del día siguiente.

El Dixi 724 y el Lobo volvieron a abrir pero perdiendo gran parte de su esencia. En el primer caso se mantiene el rock, el indie y el trash de siempre pero un Dixi industrial sin avioneta en el techo no es Dixi. La situación del Lobo es más delicada. Ahora se llama The Wolf y han cambiado a Iron Maiden y Kiss por música comercial, electrónica y chunda chunda.

No hay que alarmarse. Como canta Barón Rojo, Aún hay aquí hijos de Caín. Es decir, bares de rock en Barcelona haberlos, haylos. Algunos de ellos se encuentran en torno a La Rambla. Aquí unos cuantos sitios en los que refugiarse cuando Marina caiga.

Hell Awaits

Dirección: carrer de les Tàpies, 21.

Hell Awaits es el título del segundo álbum de estudio que Slayer sacó allá por 1985. También el nombre de uno de los bares de metal por excelencia de Barcelona. Su decoración es todo lo que un heviata necesita para sentirse en casa, con la figura de Eddie de Iron Maiden dando las buenas noches, el escudo infernal de Mötorhead, buena cerveza y un futbolín para pasar el rato. El espacio es pequeño, lo justo para averiguar las marcas de champú que usan los melenudos para mantener ese pelazo.

bares frikis en la rambla
Fuente: Hell Awaits

 

Passion Show

Dirección: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.

Si David Bowie viviera en Barcelona, seguro que se habría inspirado en esa cena-espectáculo para grabar Space Oddity. El hombre que llamaba al Major Tom desde el espacio hubiera elegido este cabaret futurista para ser él mismo.  El momento rockero no es el show, sino el karaoke, donde puedes rememorar los grandes temas de La Movida. Si reservas por Atrápalo, la experiencia puede incluir una visita guiada por el Poble Espanyol, sesión de DJ o una cena tan deliciosa que te marcarás un riff estomacal.

bares de rock en barcelona
Espectáculo de Passion Show.
Bar Makinavaja

Dirección: carrer de les Carretes, 51.

Del Makinavaja hemos hablado como uno de los mejores bares de Barcelona en los que tomar el vermut. Sin embargo, también destaca por su selección musical, que puede sorprenderte con ese tema de ACDC que hace que te vengas arriba, flamenco, reggae o indie. Todo un homenaje a Makinavaja, ese último choriso con tupé que se pasaba la vida en el bar Pirata o cometiendo fechorías. El espíritu canalla, marginal y de barrio de ese ladrón de buen corazón impregna cada rincón del bar. Cada martes hay jam sessions y los sábados al mediodía, concierto con vermut. Imprescindible probar sus patatas bravas o las bombas.

vermu
Vermú Rock en el Makinavaja.

 

Bollocks Bar

Dirección: carrer Ample, 46.

Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Eso es que ocurrió con la banda punk Sex Pistols, que revolucionaron Reino Unido con un único álbum de estudio: Nevermind the Bollocks, here the Sex Pistols. Este local es más caótico que el mensaje de Anarchy in the U.K. Las paredes se ahogan en pósters, graffitis, fotografías y recortes; acceder a la barra a veces es más complicado que salir de un pogo de Black Flag y hay una moto colgando del techo ¡Una moto! Dios salve a la Reina y al rock en Barcelona.

bares frikis en la rambla
Fuente: Tripadvisor
Psycho Rock & Roll Club

Dirección: carrer de Piquer, 27.

A pocos pasos del Monument a Colom encontrarás un local que te volverá loco/a. De hecho, toma su nombre del Psycho de The Sonics, uno de los primeros grupos garage rock que existió. Fiel a esa pureza de los años sesenta, se posiciona como un bar rock and roll de verdad. Esa clase de cuevas en las que puedes encontrarte a bandas como The New Raemon, Helmet o Moby antes de tocar en la Apolo. El Psycho, además, acoge a todo tipo de públicos, desde locales con ganas de probar algo nuevo hasta rockeros puretas y fans de Muse.

rock en barcelona
La entrada del Psycho.
Mojito Rock

Dirección: carrer de Valldonzella, 30.

El Mojito Rock da lo que promete: una banda sonora rockera bastante completa y los mejores mojitos que te puedes llevar al gaznate. No esperes guturales, ni guitarras estridentes ni solos de batería dignos de sustituir a una mascletá. Aquí suena el  rock clásico y el hard rock de los grandes, como los Rolling Stones, Led Zeppelin o The Beatles.

rock en barcelona

 

[/vc_column]