¿Tienes ganas de sentir en tus pies el espíritu caribeño de Cuba? Echa un vistazo a estos bares de salsa en Barcelona.
Latinoamérica está de moda. No solo proliferan los bares de mojitos o los restaurantes con burritos, tacos, arepas o ceviche en su menú. Pasa que cada vez hay más bares de salsa en Barcelona. Los ritmos latinos suenan en las discotecas de la ciudad y hay que bailarlos como es debido. Sin embargo, antes de conquistar la pista, hay que aprender los pasos básicos y saber llevar y ser llevado/a. Aquí algunas salsotecas para familiarizarte con pasos como el ‘dile que no’, el ‘enchufla’ y la ‘croqueta complicada’.
El Bombón
Dirección: carrer de la Mercè, 13.
Es uno de los bares de salsa más populares de Barcelona porque consigue hacer lo imposible: enamorar a hipsters y moderno/as sin perder su esencia latina. Siempre está hasta la bandera y si eres principiante, impone. No te preocupes, también son famosos por sus mojitos y arepas, para que te entretengas mientras tus amigo/as experimentado/as hacen la rueda cubana (o subas un stories de lo bien que te lo estás pasando).
Antilla
Dirección: carrer d’Aragó, 141.
A pocos pasos de Plaça de Catalunya encuentras el Antilla, la salsoteca más aclamada de Barcelona. Un lugar en el que es imposible aburrirse, ya que tienen una selección musical inmejorable (no solo de salsa, sino bachata, cha-cha-cha, rumba, merengue…) y multitud de actividades y talleres gratuitos. Tanto si sabes bailar como si no, tienen animadores que te enseñarán a mejorar la técnica y evitar los pisotones. Y si quieres ser todo un master, a lo largo del año ofrecen cursos de ritmos latinos.
La Burnessa cocktail bar
Dirección: carrer d’Avinyó, 40.
Los mojitos y margaritas caseros de este bar del Gótico atraen a legiones de barceloneses y turistas. Aquí no hay lugar para el pesimismo y la mala onda, la música y el personal se encargan de que te sientas como si estuvieras de fiesta en un chiringo de Varadero. Si quieres aprender a bailar salsa, a veces organizan clases gratuitas.
Mojito club
Dirección: carrer del Roselló, 217.
No está cerca de La Rambla precisamente, pero hay que incluirlo en la lista de bares de salsa en Barcelona. Aquí puedes bailar merengue, salsa, reggaeton y toda clase de ritmos latinos. Todas las semanas hay actividades y clases (si no gratuitas, están bien de precio) para que aprendas a desenvolverte o mejores los movimientos que ya te sabes.
San Pues
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes.
También está algo lejos de La Rambla pero es que es una discoteca latina-latina. Es decir, una respuesta a la falta de visibilidad que salas y emisoras dan a los ritmos que triunfan al otro lado del charco (más allá de Nicky Jam, Maluma o J Balvin). En otras palabras, que aquí pinchan los temas salsa, reggaeton, bachata y vallenato que aún no han llegado a nuestras tierras. Perfecto para ser felices los cuatro, los cinco o los que hagan falta para terminar con los pies hechos papilla de tanto bailar.
Imagen de portada: Dani Collado Photography.