Descubre los mejores bares del Barrio Gótico para saborear la noche barcelonesa y disfrutar de unos buenos cocktails.

Hacer una ruta por los mejores bares del Barrio Gótico es una buena forma de disfrutar del fin de semana.  No te quedes en casa y averigua lo que la zona con más magia de Barcelona tiene preparado para ti.

Bosc de les Fades

Dirección: Passatge de la Banca, 7

Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel? Se le mete a uno en la piel y le roba a uno el alma sin que uno se dé ni cuenta. Este es uno de los diálogos de La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, uno de los que mejor recogen el encanto de Las Ramblas y el Barrio Gótico. Bajo esta premisa se alza el Bosc de les Fades, un bar con magia y brujas, pero de verdad. Entrar en él es perderte entre árboles encantados, mariposas que brillan en la oscuridad, elfos y magos. Un lugar donde olvidarse de la aburrida realidad y dejarse hechizar.

bosc de les fades bares del barrio gótico
Fuente: Barcelona Photo.

 

The Bollocks Bar

Dirección: Carrer Ample, 46.

Anarquía. Caos. Grunge. Rebeldía. The Bollocks bar no podría hacer más honor a su nombre, un completo homenaje a los indomables Sex Pistols. Una gruta para que los espíritus más inconformistas disfruten de una cerveza rodeados de graffitis, fotografías, recortes de prensa, una moto colgada del techo y ruido. Si tienes pelotas, tienes que conocerlo.

bares frikis en la rambla
Fuente: Tripadvisor

 

Polaroid Bar

Dirección: Carrer dels Còdols, 29.

¿Recuerdas esa escena de Regreso al futuro 2 en la que Marty McFly entra en un bar que replica la estética de los 80? Sin quererlo, predijeron el éxito que tendrían estos sitios. El Polaroid es uno de ellos. Vale, no es exactamente como el de la película pero es una continua referencia a esa época. Está en la decoración, en la serie de dibujos animados que emite su televisión y en su carta de cocktails. Además, suelen hacer sesiones de cine de películas de esa época. Si te has tragado varias veces Stranger Things para confirmarte que cualquier tiempo pasado fue mejor, es tu sitio.

bares frikis en la rambla
Fuente: Polaroid Bar

 

Bar Sincopa

Dirección: Carrer d’Avinyó, 35.

El juego de palabras de este bar especializado en rock y reggae no puede estar mejor traído. La síncopa es un efecto rítmico que está presente tanto en estos géneros musicales como en el jazz. Curiosidades aparte, la expresión que define a este sitio es buen rollo ¿Qué más se puede decir de un bar que perteneció a Manu Chao? Cuando no programan música en directo, la improvisan. Ese es uno de sus mayores atractivos. El otro es que es imposible no conocer a nadie interesante ahí ¡Todo el mundo está abierto a una conversación!

bares del barrio gótico.
Fuente: Tripadvisor.
Las cuevas de los Rajahs

Dirección: carrer d’en Gignàs, 2.

¿Recuerdas este artículo en el que explicamos que Gaudí diseñó unas grutas fantásticas en el corazón de La Rambla? Si le hubieran pedido que fuera un bar, sería este. Disfruta de originales cocktails entre estalactitas y estalagmitas. Y si vas en domingo, además, con ración de música en vivo incluida.

bares del barrio gótico
Fuente: Cuevas de los Rajahs.
Bar Oviso

Dirección: carrer d’Arai, 5.

Situada en la Plaza de George Orwell, es un local MODERNO con todas las de la ley. El lugar es acogedor, con paredes decoradas con motivos acuáticos y una luz tenue iluminando las mesas. Lo suyo es pedirte unas tapas o un zumo natural de frutas con uno de sus cocktails. Perfecto para el local que busca cambiar de aires o el extranjero que quiere un plan original.

bares del barrio gotico
Fuente: Xavier Rial Navarro
Bar L’Antiquari

Dirección: Carrer del Veguer, 13.

Es uno de los bares del Barrio Gótico más fieles a la esencia de Ciutat Vella que hay. No te empeñes en describirlo como vintage. Su decoración no pretende imitar los muebles que podrías encontrar en casa de tu abuela, es que LO SON. Otro de los motivos por lo que son famosos es por sus gin-tonics. Quizá pequen de ser algo caros pero por el ambiente y la música en vivo, merece la pena.

L’Antiquari,