¿Con ganas de probar algo distinto? Estos bares frikis en Barcelona te dejarán más descolocado que el final de Perdidos.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define friki como una persona pintoresca, rara, extravagante o que practica desmesurada y obsesivamente una afición. La palabra está repleta de matices, ya que engloba tanto al que sabía lo que era un demogorgon antes de Stranger Things como al runner que se exhibe por la Diagonal un domingo de tormenta a las seis de la mañana.

El caso es que todas estas personas especialitas tendrán que ir a parar a algún sitio cuando llega el fin de semana. No son pocos precisamente y cada uno tiene sus manías. Por eso, si sales un sábado por la noche, descubrirás que hay muchísimos bares frikis en La Rambla y alrededores. Los habitantes de algunos son tan curiosos que a su lado, la Cantina de Chalmun es una escuela de parvulitos ¿Nos falta alguno?

1. El Bosc de les Fades
Dirección: Passatge de la banca,7

Es el bar del Museo de Cera de Barcelona, un lugar misterioso e inquietante que no conoce el significado de la palabra “normal”. Tiene la magia de Rivendell, ya que parece que Legolas vaya a invitarte a chupitos de un momento a otro, y el buen rollo de La Comarca. Un lugar mágico en el que dejarse caer después de un paseíto por La Rambla.

Mariposas en el Bosc de les Fades | Imagen: Flickr

 

2. Nevermind
Dirección: carrer d’Escudellers Blancs, 3

Si tienes una completa obsesión por todo lo que tiene que ver con el mundo del skate (estética, tablas, punk rock, grunge, graffitis…), este sitio es un must para ti. Perfecto para tomarse unas cervezas después de una tarde patinando en el MACBA y, si eres ágil, lucir tus trucos en el skate park que tienen dentro del mismo bar.

bares frikis en la rambla
Fuente: Red Bull.

 

3. Madame Jasmine
Dirección: Rambla del Raval, 22

Si lo tuyo es despotricar de todo y todos a lo Soy una pringada y tienes a Las Bistecs como grupo de culto, no te puedes perder el Madame Jasmine, el bar más decadente de Barcelona. Aquí todo es feo (feo), horroroso, repulsivo, grotesco…En serio, faltan adjetivos para definir tanta monstruosidad. De vez en cuando se deja caer por aquí un señor conocido como “El Hombre Perro” por su tendencia a desnudarse, ponerse a cuatro patas y lamer traseros ajenos (entre otras cosas propias de este animal). Con vivirlo una vez en la vida vas más que servido, pero hay que hacerlo.

bares frikis en la rambla
El baño del Madame Jasmine (en serio, es lo menos turbio que hemos encontrado).

 

4. Polaroid bar
Dirección: carrer dels Còdols, 29

¿Te sabes de memoria los diálogos de Regreso al Futuro? ¿Aún grabas en Super-8? ¿Te niegas a asumir que la moda de las hombreras pasó hace tiempo? Entonces, el Polaroid Bar es tu sitio. Aquí puedes tomarte un Hulk, un Papá Pitufo o un Elmo mientras de fondo suena Mecano y Radio Futura. Una completa oda a los años ochenta con la que te vendrás más arriba que Bastian surcando los cielos a lomos de Fujur.

bares frikis en la rambla
Fuente: Polaroid Bar

 

5. Sor Rita Bar
Dirección: carrer de la Mercé,27.

Reconócelo, te has reído al leer el nombre del bar (incluso te has acordado del nombre de la otra “hermana”). Tomarse algo en el Sor Rita es sentirse en una película de Almodóvar: tapices de leopardo, Marisol sonando de fondo, una señora echando las cartas… Vamos, que solo falta el pianista de Cine de Barrio marcándose unos temitas. Hay plan de petardeo todos los días de la semana, como los lunes de Tarot o los jueves de karaoke.

bares frikis en la rambla
Fuente: Sor Rita

 

6. The Bollocks
Dirección: carrer Ample, 46

Tú, que llevabas camisetas de Los Ramones antes de que H&M los pervirtiera y que cuando llega el fin de semana te aplicas eso de vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver, tienes que conocer este sitio. Este bar del Barrio Gótico se proclama el templo del rock y el heavy metal en Barcelona y tiene serios motivos para ello. Adentrarse en el Bollocks es sumergirte en un oscuro caos: paredes repletas de imágenes y fotos, un pinball, graffitis, una moto que cuelga del techo y como telón de fondo, los Sex Pistols. Dios salve a la Reina y sus cervezas baratas.

bares frikis en la rambla
Fuente: Tripadvisor

 

7. Hell Awaits Metal Bar
Dirección: carrer de les Tàpies, 21

Su página de Facebook lo deja claro: son un bar de metal de la vieja escuela. Si lo que te gusta es la cháchara, mejor que te tomes las birras en otro sitio. Has ido a parar al mismísimo infierno y oye, no se está nada mal. Las calaveras dan mal rollo, hay que hablar a gritos y hace un poco de calor. Pero, eh, vivir en la portada de un disco de Iron Maiden tiene su aquel. Si cuentas los días para el Rock Fest de Barcelona, es una buena forma de amenizar la espera.

bares frikis en la rambla
Fuente: Hell Awaits

 

Imagen de portada: http://www.magicabarcelona.com