Si tu plan de fin de semana incluye Mecano, bingo y karaoke, estos bares originales en Barcelona te encantarán.
Eh, tú, viejoven. Que prefieres una noche de cinquillo y parchís que esperar la cola del Apolo. Tú, que tienes a Carmen de Mairena como referente literario y que Lady Gaga te ve dormir desde el cabecero de tu cama. Te presentamos una oferta que no podrás rechazar y no, no es una botella de chinchón. De hecho, te gustará más que el trap de las Meninas, te lo aseguramos. Echa un vistazo a estos bares originales en Barcelona y vive de primera mano el verdadero significado de la palabra ‘petardeo’. ¿Qué pasará, que misterios habrá…?
Sidecar
Dirección: Plaça Reial, 7.
A este bar de los ochenta iban tus padres a colarse en las fiestas que hiciera falta. Se le conoce, sobre todo, por ser uno de los bares de música en vivo de La Rambla más longevos. De hecho, si te gusta el indie y el rock, cada fin de semana programan conciertos de grupos que aún no son mainstream. Su plan estrella son los antikaraokes, eventos en los que puedes ponerte en el tupé de Ana Torroja para cantar Barco a Venus. Con tus Nacho y José María Cano particulares, por supuesto.
Madame Jasmine
Dirección: Rambla del Raval, 22.
¿Quieres ver algo friki, perturbador y decadente de verdad? Pasa al Madame Jasmine y alucina. Las paredes, forradas en piel de cebra, cuentan (a su manera) la historia de Jazmine, la mujer más hermosa del Raval a finales del siglo XIX. Resulta que se enamoró de un hombre que hirieron en la guerra y eso hizo que enloqueciera de amor. Lo único verdadero de este relato es la locura. El local está inundado de fotos bizarras, sillas y mesas se combinan para dar lugar a un diseño digno de Agatha Ruiz de la Prada.
Sor-Rita
Dirección: Dirección: carrer de la Mercé,27.
Entrar en el Sor-Rita es como sumergirse en el plató de Todo sobre mi madre o Mujeres al borde de un ataque de nervios. La decoración es un batiburrillo duro de pelar de pelucas, estampados de leopardo, estatuas de santos y zapatos de tacón. Si esto te parece poco, los lunes organizan sesiones de tarot, los miércoles cabaret y los jueves, karaoke. También hacen, de vez en cuando, partidas de bingo. ¿Necesitas más argumentos?
Bar El Cangrejo
Dirección: carrer de Montserrat, 9.
Ambientación de cabaret, espíritu burlesque, Madonna de fondo… Bienvenido/as al Cangrejo, el bar que vio crecer a Carmen de Mairena. Cada viernes y sábado, a partir de las 23:30, hay un espectáculo drag no apto para los más melindrosos. También tienen una zona de disco-bar retropetarda para bailar los éxitos de Los Chichos y Lola Flores. En conclusión, este bar es una representación de esa Barcelona que, en los años ochenta, se convertía en la reina de las noches.
Bar Piscis
Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 39.
Cerca de La Boqueria existe una versión moderada del Sor-Rita. El Piscis es uno de esos bares originales en Barcelona que se han convertido en un homenaje a lo kitsch. Las luces rojas, su dueña dicharachera y la decoración ecléctica lo confirman. Por cierto, tienen un aviso para los turistas: no hablan inglés, pero hacen unos cócteles cojonudos.
*Imagen de portada: Eme Photographie.