Arranca el Black Friday en Barcelona y en el resto del mundo y los cazadores de gangas ya afilan sus tarjetas de crédito para capturar a su presa.

Preparados, listos…¡A comprar! A tu tarjeta de crédito le espera un verdadero Iron Man ya que de aquí a final de año va a ser un no parar. La carrera de fondo comienza esta semana con el Black Friday y culmina con los tres amigos de Oriente. Hasta entonces, hay que superar amigos invisibles, compras, Navidad, rebajas, cenas de Navidad y “caprichitos” que nos merecemos porque sí.

El Black Friday ha pasado de durar solo un día a prácticamente un mes en algunos casos. Eso significa que las compras navideñas se adelantan más que nunca. Según datos de Black Friday Global, se estima que cada español gaste una media de 171€. Como curiosidad, además de electrónica, lo que más se compró el año pasado fueron juguetes.

Sobrevivir al Black Friday no es tarea sencilla. Vas a pasarlas canutas para entrar en Amazon-el “rey” de las gangas, sobre todo en electrónica- pero también para pasar por la puerta de algún negocio sin recibir algún pisotón. Por eso, te damos algunas pautas para que el viernes sea lo menos negro posible.

Shopping Night Barcelona

Es la antesala del Black Friday, pues se celebra el 22 de noviembre por todo el Passeig de Gràcia. Una fiesta a la moda, la cultura y la gastronomía que te hará viajar por la historia de la música de la mano de las marcas más exclusivas.

shopping night
Si Beyoncé viviera en Barcelona el Passeig de Gràcia sería su museo favorito.

 

Comienza la Navidad

En realidad esta frase es verdad desde septiembre, cuando empezaron a asomar los primeros turrones. El mismo 22 también se encienden las luces de Navidad a lo largo y ancho de Barcelona. Este año se hará desde el distrito de Sant Martí para dar visibilidad a todos los barrios y distritos de la ciudad.

black friday
¿Catanias? ¿HE OÍDO CATANIAS?

 

Haz una lista de lo que quieres comprar

En el Black Friday no se puede improvisar ni ir a la aventura. Aún estás a tiempo para hacer recopilatorio de lo que necesitas y dónde comprarlo. Como lo dejes todo para el último momento, terminarás el día con las manos vacías o con el cobrador del frac llamando a tu puerta. Evita gastos innecesarios.

black friday
«Y esto es todo lo que te quieres comprar».

 

Compra a partir de las 00:00

El Black Friday es un “tonto el último”, por lo que no habrá piedad para hacerse con esa ganga o chollo que acabas de piedad. Lo mejor es que te conectes el 22 por la noche y vayas a tope con la lista que te acabas de hacer.

black friday
El tiempo corre en tu contra.

 

No es oferta todo lo que reluce

Algunas empresas suben progresivamente los precios días antes del Black Friday para bajarlos después. También hay promociones que no son tan espectaculares como parece. Fíjate bien en el precio de lo que compres y por lo que más quieras, revisa la política de devoluciones para no llevarte sustos.

black friday
Sospecha de todo antes de poner el PIN.

 

Evita las horas punta

Aunque también se aplique a internet, va sobre todo por si quieres salir de compras por las calles más comerciales (La Rambla, Portal del Ángel, Ferran…). Las tiendas suelen estar bastante llenas, por lo que las posibilidades de agobio son de un 99,999999%.

black friday
Cualquier calle de Barcelona en Black Friday.

 

CyberMonday

Si el Black Friday se te ha escapado, siempre puedes apuntarte al Cyber Monday para comprarte ese “chisme” que tanto necesitas.

black friday
No lo habías pensado, ¿verdad?