Carreró Maldà  abrió hace aproximadamente un año para convertirse en la única tienda de España especializada en el universo de Harry Potter.

Si aún sigues esperando la carta de Hogwarts porque crees que el SEPRONA metió a tu lechuza en una reserva natural, apunta. A pocos pasos de Las Ramblas, en el carrer de la Portaferrissa 22que bien podría ser el callejón Diagon, tienes algo que te puede interesar. No, no son las Reliquias de la Muerte. Se trata de Carreró Maldà, la primera tienda especializada en el universo de Harry Potter que hay en el país.

tienda de harry potter en barcelona
Merchandising de Harry Potter en las Galerías Maldà | Imagen_ Galerías Maldà

 

Sí, has leído bien: juramos solemnemente que esto no es una travesura. Carreró Maldà se encuentra en las emblemáticas galerías comerciales que le dan nombre. Ahí puedes encontrar todo lo que cualquier fan de la saga necesita para ser feliz. Menos horrocruxes, hay de todo: varitas, túnicas, grageas Bertie Bott, ropa de las cuatro casas, figuritas, túnicas… La idea ha tenido tanto éxito que en verano abrieron una segunda tienda especializada, Galerías Maldà II.

tienda de harry potter en barcelona
Carreró Maldà II está especializada en Harry Potter | Galerías Maldà.

 

tienda de harry potter en barcelona
El universo de Harry Potter en Barcelona.

 

Hasta no hace mucho, las Galerías Maldà eran una vieja gloria de la ciudad en la que solo sobrevivían las tiendas de souvenirs. La empresa Reino de Juguetes se fijó en su ubicación privilegiada (al lado de La Rambla) para extender las aristas del triángulo friki de Barcelona. Porque aquí no solo se rinde homenaje a El niño que vivió, sino a Juego de Tronos (Throne Store BCN), Dragon Ball (Kame Hame Shop), al cine de terror (Carrer del Horror) y figuras Funko Pop (Funko Barcelona).

Si aún no es suficiente, tenemos una selección de bares curiosos  por La Rambla, Barrio Gótico y el Raval que seguro que te alivian el hype. Es más, a quince minutos andando del paseo más emblemático de Barcelona está lo que se conoce como el Triángulo Friki de Barcelona. Por opciones, tantas como Llaves voladoras custodian la Piedra Filosofal.