Idealista saca a la venta el Castillo de Talamanca, en la comarca del Bages.

Los portales inmobiliarios nunca dejarán de sorprender. Ofrecen de todo y cuando hablamos de todo, se incluye un dúplex en La Pedrera o una villa modernista. La última sorpresa la ha dado Idealista sacando a la venta el Castillo de Talamanca, en la comarca del Bages, Barcelona (la misma donde se encuentra el Castell de Cardona ). 3.220 metros cuadrados de parcela con muebles, obras de arte y armaduras incluidos por 2,5 millones de euros. Una oportunidad única para los frikis de Dragones y Mazmorras o simpatizantes de los Stark.

Declarado Bien de Interés Cultural de la Ciudad de Barcelona, el Castillo de Talamanca es una construcción que se remonta al año 916. En el siglo XVIII las tropas de Felipe V de Borbón lo destruyeron en el contexto de la Guerra Sucesión. Se volvió a construir y parte de las piedras se usaron para levantar el Castillo del Marqués y una granja. Medio siglo después la familia Castelvell lo reconvirtió en un casal, hasta hoy, a la venta.

Según Idealista, el castillo está dividido en cuatro plantas y cuenta con seis dormitorios, dos baños, sala de armas, cocina, cinco chimeneas, bodega y varias terrazas. El anuncio ya no aparece, así que posiblemente ya lo hayan adquirido.