La moda de los cat cafés en Barcelona va tomando forma y los cat lovers reclaman cada vez más espacios. Aprovechando el Día Internacional del Gato, te recordamos cuáles son.

Hoy 20 de febrero es el Día Internacional del Gato. Bueno, uno de los tres que existen. Si buscas en Google la fecha te salen tres opciones diferentes. La devoción hacia estos animales es tal que una fecha no basta para celebrarlo. El caso es que  siempre han despertado un interés especial a lo largo de la historia ¡y de los continentes! Los egipcios los trataban de sagrados, en Japón se relaciona con la buena suerte y en YouTube, conla mejor forma de pasar un domingo por la tarde. Normal que terminara surgiendo la moda de los cat cafés en Barcelona y otras ciudades de Europa. Era inevitable.

Los cat cafés son un concepto importado de Japón en los que puedes tomarte algo mientras acaricias y juegas con gatitos. No obstante, en Barcelona también funcionan como protectoras y centros de adopción para estos animales. El primero en abrir fue Espai de Gats, en el barrio de Gràcia. Fue en 2016 y tuvo tanto éxito que en ese mismo año se inauguraron dos más. Estos son el Gatuari (carrer de Sant Lluís, 14) y, a pocos pasos de La Rambla, el CatBarCat (Carrer de la Bòria, 17). En todos ellos, el bienestar del minino prima sobre todo lo demás. Eso significa que los horarios de apertura se adaptan a sus necesidades, está prohibido molestarles si están durmiendo y el aforo es limitado.

cat cafés en barcelona
Fuente: Espai de Gats.
Más planes gatunos

Los amantes de los gatos reclaman que se abran más cat cafés en Barcelona. De momento tendrán que esperar. Mientras tanto, habrá que conformarse con acercarse a uno de estos sitios y dejar salir a esa loca de los gatos que llevas dentro. Si realmente quieres ayudar a estos mininos, cerca de La Rambla hay varias protectoras y asociaciones en las que puedes poner tu granito de arena. Estas son El Jardinet dels Gats (Plaça del Canonge Colom, 2) y Gat i Gos (carer de la Riera alta 42). Es más, una vez al año se celebra el We Love Cats Market. Este es un mercat benéfico que organiza para recaudar fondos para los gatos abandonados. La próxima edición es en diciembre de 2018, así que habrá que esperar.