La Mobile World Congress Barcelona viene marcada, entre otras cosas, por el 5g, los primeros móviles flexibles y las multicámaras.
Barcelona se prepara para la Mobile World Congress 2019, un evento que espera acoger a más de 107.000 asistentes y tener un impacto económico de la ciudad de 473 millones de euros. La capital catalana siempre ha demostrado ser una ciudad tecnológica y actual. La última noticia es la organización de un proyecto para redescubrir La Rambla a través de la gamificación.
Al caso, el Mobile Barcelona ya está aquí y pondrá la ciudad patas arriba del 25 al 28 de febrero ¿Qué quiere decir? Lo siguiente.
-Un año más, habrá huelga de metro: se realizarán paros parciales los días 25, 26, 27 y 28 de febrero para reclamar, entre otras medidas, una mejor gestión de los casos de empleados afectados por amianto, que ya se ha cobrado la vida de una persona.
–El precio de los hoteles se multiplica por diez y se espera un lleno del 95%. Por ejemplo, si una noche en el W Barcelona cuesta 1.788 euros, durante la Mobile asciende a 10.674 euros.
-Para entrar a Fira Barcelona no hará falta acreditación, ya que se validará el acceso con un programa de reconocimiento facial biométrico. Las entradas cuestan entre 799€ y 4.999€.
-Habrá 2.400 empresas expositores de más de 200 países, de las cuales 189 son españolas, lo que da una idea del peso internacional del evento. Las diez más destacadas del evento son Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG Electronics, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony y ZTE
-Barcelona será el primer laboratorio europeo del 5G, que se aplicará en diferentes ámbitos, como salud, automoción, contenidos audiovisuales o industria 4.0. Por ejemplo, veremos cómo cirujanas y cirujanos que se encuentran a miles de kilómetros pueden comunicarse y teleasistirse en la primera operación 5G o coches conectados para una circulación más segura.
-También se presentarán los primeros smartphones plegables, baterías que harán que el móvil dure 50 días, el adiós del teclado o móviles multicámara.
La MWC 2019 será, sin duda, una edición que batirá récords y que consolidará Barcelona como una metrópolis hiperconectada y futurista-