El 2 de febrero los museos de Barcelona descubren al público aquellos espacios que, normalmente, permanecen a puerta cerrada.
Barcelona quiere que la ciudadanía visite más museos municipales. Según datos recientes del Institut de Cultura de Barcelona (ICub), 4.624.441 personas visitaron entidades como el Castillo de Montjuïc, el Museu Picasso o el del Disseny en 2018, un 3% menos que el año anterior. Por eso, el próximo 2 de febrero se celebra la primera edición del iN Museu, una iniciativa que ofrece visitas exclusivas a esas salas, espacios, almacenes de restauración o colecciones que, por norma, no suelen abrirse al público.
Once espacios son los que participan en esta perspectiva única de nuestra cultura y patrimonio. Estos son: el museo y centro de colecciones del MUHBA, el Castillo de Montjuïc, el Born Centre de Cultura i Memòria, el Museu Frederic Marès, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu Etnològic de Culturas del Món (el de Montcada y Montjuïc), el laboratori de Natura del Museu de Ciències Naturals de Barcelona y el Museu de la Música.
Lo mejor del iN Museu no es el precio (sale gratis), sino que todas las visitas se realizan por personas expertas en la materia, con talento y pasión por el legado de la huella del tiempo en Barcelona. Destacamos el recorrido por los calabozos del Castillo de Montjuïc, el laboratorio del Museu de Ciències Naturals, o el centro de colecciones del MUHBA-que clasifica objetos relacionados con el pasado de Barcelona. Las plazas para apuntarse se han agotado pero aún así inscríbete, porque puede que aún tengas suerte.