No hay nada mejor en una tarde de frío que un buen chocolate con churros. Si eres fan de esta combinación tan típica de invierno, y sobre todo de Navidad, te invitamos a seguir leyendo.
Si bien es cierto que la tradición inicial anima a consumir el chocolate con churros por la mañana, en Barcelona lo más típico es tomarlo después de un buen paseo por la tarde, sobre todo en esta época. Disfrutamos de las luces que iluminan todas las calles, de las tiendas navideñas, compramos los regalos, y lo que más nos apetece al acabar es entrar en un bar o cafetería y pedir un chocolate calentito acompañado por churros.
Sin duda, la mejor zona para llevar a cabo este «ritual» es la calle Petritxol y sus alrededores. Se trata de la zona más típica y donde podrás encontrar más lugares famosos que sirven esta combinación. Además, es una zona perfecta para pasear, teniendo muy cerquita también la Fira de Santa Llúcia.
Mejores lugares de chocolate con churros en Barcelona
La Pallaresa
Esta granja es especialmente conocida por su suizo, así que si eres fan del chocolate a la taza con nata, este es tu sitio. En esta época siempre hay cola para entrar, pero vale la pena.

Granja Dulcinea
Es una de las más antiguas y también de las más emblemáticas. Es un espacio muy acogedor y perfecto si vas con alguien a quien no le gusta el chocolate con churros, ya que hay muchísimos otros dulces típicos buenísimos.

Petritxol Xocoa
Lleva el nombre de la calle del chocolate, y se ha convertido en el templo del chocolate en la zona. Además del chocolate con churros, podrás comprar chocolate en todos sus formatos y tipos: tabletas, bombones, en polvo… El paraíso de los amantes del chocolate.

Rambla Café
En plena Rambla encontrarás el Rambla Café. Más espacioso que los anteriores, por lo que es más fácil encontrar mesa, y muy agradable. Se trata de una odisea de tranquilidad en plena Rambla, donde puedes disfrutar de una tarde perfecta de chocolate con churros en familia.

La Xocolateria by Oriol Balaguer
Por último, no podía faltar la granja del maestro chocolatero por excelencia de Barcelona. Si piensas en regalar bombones, seguramente te venga a la mente Oriol Balaguer, y si sus creaciones con chocolate son tan deliciosas, ya te puedes imaginar cómo es su chocolate con churros.
