¿Haces Puente de Mayo pero no tienes plan? ¿Trabajas el lunes pero aún así te gustaría hacer algunas escapadas cerca de Barcelona? Algunas propuestas para aprovechar estos días.

Este año el Puente de Mayo cae raro. O has podido librar el lunes para marcarte un acueducto o descansas a trompicones. Sea cual sea tu situación, seguro que con la llegada del buen tiempo te apetece hacer algo especial. Aquí algunas escapadas cerca de Barcelona para aprovechar estos días de descanso.

Colonia Güell

Situada en Santa Coloma de Cervellò, esta colonia industrial es uno de los secretos mejor guardados de Antoni Gaudí. Su mecenas, Eusebi Güell mandó construirla en 1890 para alejar a sus trabajadores de las revueltas que se estaban produciendo en las fábricas de Cataluña. Procuró que no les faltara de nada, por lo que encargó a varios arquitectos modernistas la construcción de una escuela, un hospital y las casas del personal. A Gaudí le encomendó diseñar la cripta. Este aplicó en ella las técnicas que posteriormente usaría en la Sagrada Familia. Una excursión idónea para hacer con familia o amigos a tan solo 40 minutos en tren de Plaça de Espanya.

barcelona y gaudi cripta
La Cripta Gaudí.

 

Cardona

Una excursión que une historia y aventura. Lo primero, porque se trata de un pueblecito medieval que conserva una de las fortalezas mejor conservadas de Cataluña. Lo segundo, por su Montaña de Sal, una de las más impresionantes de Europa. Sumérgete a 86 metros bajo tierra para perderte en sus galerías y admirar sus estalactitas y estalagmitas. Una experiencia muy al estilo Indiana Jones.

que hacer en barcelona en marzo
Excursión a la Montaña de sal de Cardona.

 

Monasterio de Montserrat

La imagen más fotografiada de Montserrat es su peculiar paisaje rocoso. Impactante, sí, pero no por ello su único atractivo. Merece la pena visitar tanto el Monasterio como la Basílica, donde descansa La Moreneta, la Virgen de Cataluña. Cuentan que unos pastores la encontraron en el siglo IX y que el obispo de Manresa quiso que se trasladara a su ciudad. De pronto, la escultura se volvió tan pesada que nadie era capaz de levantarla. Por eso se quedó en Montserrat.

Si en Cardona viviste tu propio Indiana Jones y el Templo Maldito, en Montserrat la película es la de El arca perdida. En 1940 Heinrich Himmler, mano derecha de Hitler, visitó el Monasterio para buscar el Santo Grial.  Por cierto, si te han interesado estas propuestas, aquí puedes encontrar excursiones combinadas.

cardona y montserrat
La Montaña de Montserrat tiene uno de los paisajes rocosos más impactantes del mundo.

 

Sitges

Aprovecha el buen tiempo para perderte por las callecitas de este pueblo mediterráneo, donde siempre hay algo que hacer. Date un baño en la playa de San Sebastián o en Terramar antes de que todo el mundo piense lo mismo y recorre el paseo marítimo. Es una de esas escapadas cerca de Barcelona que te permiten desconectar del estrés del día a día sin necesidad de coger el coche o gastarte dinero.

escapadas cerca de Barcelona, Puente de Mayo.
Sitges, en la Costa Daurada.

 

Port Aventura

Todo un clásico, tanto para ir con niños como para hacer algo diferente con los amigos. En Port Aventura disfruta desde esa persona que se marea hasta en el tiovivo hasta la que busca emociones fuertes. Si tienes lo que hay que tener, te subirás al Tren de la Mina y dejarás que el Dragón Khan te ponga boca abajo. Además, también puedes disfrutar de espectáculos, circo, música en directo y Ferrariland, la zona preferida de los amantes del motor.

puente de mayo, escapadas cerca de barcelona
Port Aventura.

 

Camino de Ronda

Nada como un poco de naturaleza para despejarse de la contaminación, los madrugones y las prisas. Y si encima es viendo el relajado paisaje de la Costa Brava, tanto mejor. Sus 130 kilómetros abarcan desde Blanes hasta Portbou, dejando paisajes impresionantes.Si dispones de poco tiempo o te apetece tomártelo con calma, puedes hacerlo por tramos. Los más populares son los que pasan por Lloret de Mar, de Cala Sa Tuna (Begur) hasta la Playa del Racó en Pals y de Calella de Palafrugell a Llafranc.

escapadas cerca de barcelona, puente de mayo
Fuente: www.camideronda.com

 

Rupit y Pruit

Es un municipio en la comarca de Osona que destacan por su pueblo medieval y la naturaleza que lo rodea. A destacar las escaleras de piedra del carrer del Fossar, la cascada de Els Molins y su puente colgante.

escapadas cerca de barcelona
Rupit y Pruit | Fuente: www.wallpaperswide.com