La Verbena de San Juan dejó un «bonito» recuerdo de 20 toneladas de residuos en las playas de Barcelona. Algo había que hacer con eso.

Aunque aún suene algún petardo por la calle, se puede decir que la resaca de San Juan está más que superada. Lo peor de esta mágica noche de fuegos artificiales y coca es la mañana de después. Concretamente, las 20 toneladas de desperdicios que se acumulan en las playas de Barcelona.

Por suerte, el Ajuntament de Barcelona y otras entidades les han encontrado un uso. Han instalado una escultura de seis metros de un delfín y otros animales marinos hecha con esos mismos residuos en la Playa del Somorrostro. Junto a ella han instalado un punto de información y un taller para que cualquiera se anime a añadir elementos a estas obras. La ciudadanía podrá hacer su contribución hasta este miércoles, aunque la estructura permanecerá hasta el 7 de julio.

Otra medida del Ajuntament para animar a barceloneses y barcelonesas a reciclar es el hecho de que, por primer año, todos los chiringuitos usarán vasos reutilizables. Otras acciones que se realizarán para concienciar sobre la importancia del buen estado de las playas son actividades y talleres en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico el 1 de julio y una acción de ‘No más colillas en el suelo’ el 7 de julio.

san juan
La escultura hecha con los residuos de Sant Joan | Fuente: 20 minutos.

 

Imagen destacada: EL PAÍS.