Del 5 al 11 de octubre La Rambla se llena de flores y cultura para celebrar su fiesta más esperada: la Festa del Roser.

Con el otoño llega una de las celebraciones más esperadas de La Rambla, la Festa del Roser, la más grande del paseo barcelonés (ver programa). Será del 5 al 11 de octubre y este año cumple 56 ediciones. Un momento para pasarlo bien, (re)descubrir el paseo, decorarlo con flores o pintarlo, pero también de recordar. Porque si algo ha demostrado en el último año es valentía y eso sí que merece una fiesta en condiciones.

otoño en Barcelona
Festes del Roser en La Rambla.

 

Las flores y la cultura son las protagonistas de la Festa del Roser. Las primeras son parte indispensable de la personalidad del paseo, con sus floristas y tradición. Por eso, diversos edificios de La Rambla decorarán sus fachadas y espacios con flores. Entre ellos están el Palau Moja, el Museu de Cera o el Liceu, así como el Mosaico de Joan Miró, que cambiará los adoquines por los pétalos.

mosaic miro
El Mosaico de Joan Miró en La Rambla.
Puertas abiertas

Como bien es sabido, la cultura impregna cada centímetro de La Rambla. La Festa del Roser es una buena para comprobarlo, volverse a enamorar del paseo. Durante el festejo, los edificios emblemáticos del paseo abrirán sus puertas al todo el mundo(gratis, claro). Merece la pena conocer el Palau Moja, la antigua residencia del Marqués de Comillas. Un edificio señorial cuyo interior, normalmente, permanece cerrado al público. De todos modos, en este artículo se proporciona un listado completo .

festa del Roser
Interior del Palau Moja, la casa del Patrimonio Catalán.

 

Otras actividades destacadas son el baile con orquesta en la Rambla Santa Mónica (viernes 5) y las previstas para el sábado 6, el día más completo. A lo largo de la jornada podrás entregar una flor con un deseo en la creación floral que se instalará frente a la Virreina, ponerte hasta las botas con una xocolatada popular, volver a la infancia o acompañar a la chavalada con un taller de cuentos en la Biblioteca Andreu Nin o deleitarte con un concierto en el Teatrino del Liceu. También hay rutas guiadas gratuitas, como la de La Rambla singular (sábado 6) o la literaria (domingo 7).

¿Te vienes a ramblear?

 

Imagen destacada: Amics de La Rambla, organizadores de la Festa del Roser.