La primavera ha llegado a Barcelona esta semana. Aunque el buen tiempo se está haciendo de rogar, el amor, la alegría, los olores y especialmente las alergias ya están en el aire…
Cualquiera diría que ya es primavera en Barcelona. Sigue nevando en ciertos puntos del territorio y aún no has guardado el abrigo. Aún queda un poco para superar la barrera de los veinte grados y poder tomarte una cerveza en una terraza. Hasta entonces, puedes saciar el ansia de buen tiempo con las fotografías más primaverales que se han hecho en la capital catalana ¿A que ya estás de buen humor?
Cerezos en flor
En parques, ramblas, plazas…Es la estampa oficial de la llegada de la primavera…y te encanta.
Una explosión de color
Los principales parques de Barcelona por fin pueden sacarse el máximo partido. Pasear por ellos es una delicia y deja fotos tan alegres como esta.
La Rambla
De todos es sabido que La Rambla es la única calle del mundo en la que siempre es primavera. Las responsables son las floristas, cuyos puestos llenan de color el paseo desde el siglo XIX.
La Sagrada Familia
Contemplar la gran obra de Gaudí siempre es una experiencia agradable pero cuando el ambiente acompaña, las posibilidades de sufrir el síndrome de Stendhal se disparan.
Sol en la Plaça Reial
Gracias a sus terrazas es la plaza más animada de Barcelona. Si te apetece un momento de paz, siéntate en la Fuente de las Tres Gracias y, simplemente, observa la cantidad de historias que pueden suceder en un momento.
La Catedral de Barcelona se llena de vida
Realmente nunca está vacía pero a medida que suben las temperas, su nivel de actividad se incrementa.
La Rambla de Mar
Lo mejor de la primavera es que después llega el verano y con él, los helados, las vacaciones y los baños en la playa. Ahora, más que nunca, agradecer estar en una ciudad con mar.
Plaça de Catalunya
Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar sí se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de…Plaça de Catalunya.
No solo hay flores en La Rambla
Fotos como esta lo demuestra. Qué felicidad más tonta esto de la primavera.
La Casa de les Puntxes
La Diagonal puede ser una calle de lo más estresante: coches, bicicletas, motos, caminantes despistados…Sin embargo, contemplar esta casa de cuento de hadas hace que te pasen todos los males.
¿Volverán las rosas de Sant Jordi a la Casa Batlló?
Esperemos que sí.
También en el Tibidabo
Hasta hace unos días amanecía nevado pero el buen tiempo llegará, de verdad.
Buen tiempo, deja de jugar al escondite y quédate
Te lo suplicamos.
Tiempo de primavera, tiempo de atardeceres
Perfecto para pasar a la siguiente fase con esa persona especial.
La Ciudadela
¡A visitar los parques y jardines de Barcelona se dijo!