La primavera ha llegado a Barcelona esta semana. Aunque el buen tiempo se está haciendo de rogar, el amor, la alegría, los olores y especialmente las alergias ya están en el aire…

Cualquiera diría que ya es primavera en Barcelona. Sigue nevando en ciertos puntos del territorio y aún no has guardado el abrigo. Aún queda un poco para superar la barrera de los veinte grados y poder tomarte una cerveza en una terraza. Hasta entonces, puedes saciar el ansia de buen tiempo con las fotografías más primaverales que se han hecho en la capital catalana ¿A que ya estás de buen humor?

Cerezos en flor

En parques, ramblas, plazas…Es la estampa oficial de la llegada de la primavera…y te encanta.

 

Una explosión de color

Los principales parques de Barcelona por fin pueden sacarse el máximo partido. Pasear por ellos es una delicia y deja fotos tan alegres como esta.

 

La Rambla

De todos es sabido que La Rambla es la única calle del mundo en la que siempre es primavera. Las responsables son las floristas, cuyos puestos llenan de color el paseo desde el siglo XIX.

Green river | Rio verde #nicanorgarcia #travelarchitectures

A post shared by Nicanor García (@nicanorgarcia) on

 

La Sagrada Familia

Contemplar la gran obra de Gaudí siempre es una experiencia agradable pero cuando el ambiente acompaña, las posibilidades de sufrir el síndrome de Stendhal se disparan.

 

Sol en la Plaça Reial

Gracias a sus terrazas es la plaza más animada de Barcelona. Si te apetece un momento de paz, siéntate en la Fuente de las Tres Gracias y, simplemente, observa la cantidad de historias que pueden suceder en un momento.

In need of some Barca sunshine!☀️??

A post shared by Caitlin McDonald ? (@caitlintmcdonald) on

 

La Catedral de Barcelona se llena de vida

Realmente nunca está vacía pero a medida que suben las temperas, su nivel de actividad se incrementa.

 

La Rambla de Mar

Lo mejor de la primavera es que después llega el verano y con él, los helados, las vacaciones y los baños en la playa. Ahora, más que nunca, agradecer estar en una ciudad con mar.

 

Plaça de Catalunya

Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar sí se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de…Plaça de Catalunya.

 

No solo hay flores en La Rambla

Fotos como esta lo demuestra. Qué felicidad más tonta esto de la primavera.

 

La Casa de les Puntxes

La Diagonal puede ser una calle de lo más estresante: coches, bicicletas, motos, caminantes despistados…Sin embargo, contemplar esta casa de cuento de hadas hace que te pasen todos los males.

 

¿Volverán las rosas de Sant Jordi a la Casa Batlló?

Esperemos que sí.

?¿Te perdiste la fachada cubierta de rosas? Este año la Leyenda vuelve a cobrar vida en Casa Batlló en forma de rosas y pétalos. Además la celebración artística se une a una acción de participación ciudadana junto a @donarsang Desde hoy hasta el domingo, de 10h a 21h, una unidad móvil ubicada frente a Casa Batlló (Esquina Aragón y Paseo de Gracia) y personal médico especializado acogerán a los donantes que quieran colaborar con esta causa. Si no puedes ser donante, súmate a la causa y compártelo en tus redes sociales con #MésQueUnaRosa ?Et vas perdre la façana coberta de roses? Aquest any la Llegenda torna a cobrar vida a la Casa Batlló en forma de roses i pètals. A més, la celebració artística s'uneix a una acció de participació ciutadana amb @donarsang Des d'avui fins diumenge, de 10h a 21h, una unitat mòbil ubicada davant la Casa Batlló (cantonada Aragó amb Passeig de Gràcia) i personal mèdic especialitzat acolliran els donants que vulguin col·laborar amb aquesta causa. Si no pots ser donant, uneix-te a la causa i comparteix el missatge a les xarxes amb el hashtag #MésQueUnaRosa ?Did you miss the facade covered in roses? This year, the Legends come to life again at Casa Batlló through the roses and the petals. Moreover, the artistic celebration will join charity with the help of the catalan blood bank, @donarsang From today until Sunday, from 10h to 21h, a mobile unit located in front of Casa Batlló (corner Aragó and Passeig de Gràcia) and specialized medical staff will welcome the donors who want to collaborate with this cause. If you can't be a donor but still want to collaborate, share the campaign on your social media using the hashtag #MésQueUnaRosa #patrimonicultural #igerscatalonia #Barcelona #gaudi #AntoniGaudi#artnouveau #modernismo #worldheritage #architecture #design#art #travel #bcncultural #bcnlovers #beautifuldestinations #bcnmoltmes #discover_catalonia#catalunyaexperience #igesbcn #visitbarcelona #ig_barcelona #archilovers #architecturephoto #archidaily #heritage #Raconsdepatrimoni #ConsellGaudi #visitspain

A post shared by Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@casabatllo) on

 

También en el Tibidabo

Hasta hace unos días amanecía nevado pero el buen tiempo llegará, de verdad.

 

Buen tiempo, deja de jugar al escondite y quédate

Te lo suplicamos.

 

Tiempo de primavera, tiempo de atardeceres

Perfecto para pasar a la siguiente fase con esa persona especial.

La Ciudadela

¡A visitar los parques y jardines de Barcelona se dijo!

A post shared by Douglas Cordeiro (@douglascord) on