Esta semana las temperaturas caen en picado hasta llegar a los cero grados ¿Sabes ya cómo entrar en calor?

Llega una ola de frío en Barcelona y lo mejor que puedes hacer para surfearla es abrigarte bien y seguir disfrutando de la ciudad. Aquí van algunas propuestas.

Un castillo como el de Juego de Tronos

Si vas a pasar frío, hazlo bien. El Castillo de Montjuïc es como El Muro de Juego de Tronos: desde ahí puedes contemplar a los Caminantes Blancos que se a la ciudad por mar o montaña,  pues ofrece las mejores vistas 360º sobre la ciudad que vas a encontrar. En el Patio de Armas puedes encontrar la intervención artística Impasse, que toma los calabozos de esta antigua fortaleza militar como reflexión sobre las cárceles de cristal de la sociedad actual; además de las exposiciones Buscando la libertad 1968-2018-sobre las protestas de los años 60 y 70.

Barcelona free museum day
El Castillo de Montjuïc es el punto más alto de Barcelona

 

Chocolate caliente

Existe una calle en Barcelona que siempre huele a chocolate. Es el carrer Petritxol, que tiene las granjas de chocolate más antiguas de Barcelona. Imprescindible probar el suizo de La Pallaresa, el xocolata amb melindros de Dulcinea o merendar en la M. Viader, de los creadores del Cacaolat.

chocolate en la rambla
Chocolate caliente en Barcelona.

 

Una noche en la ópera

Madama Butterfly es una de las obras más importantes de la historia de este género. Es la historia de Cio-Cio-San, una adolescente japonesa que se lo juega todo: honor, futuro y familia, por su amor por un soldado americano. La obra estará hasta el 29 de enero. Recuerda que el teatro ofrece descuentos especiales de última hora si eres menor de 35 años (50%), mayor de 65 (30%) o estás en paro (30%).

 

Exposiciones

Barcelona empieza el año con un montón de exposiciones interesantes. Bajo tierra mismo, en varias estaciones de metro, tienes la de Umbral; una reflexión sobre el fenómeno de la migración. En el Cosmocaixa celebran el primer alunizaje con Tintín y la luna. La odisea en el espacio continúa en el CCCB con Stanley Kubrick (1928-1999), un recorrido por la vida y trabajos del director de La naranja mecánica o El resplandor.

En el ámbito artístico tienes Velázquez y el Siglo de Oro en el Caixaforum, importante para conocer la evolución del autor de Las Meninas y esta etapa dorada del arte español. En el mismo museo también se expone Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, un retrato de la vida bohemia del barrio parisino de finales del XIX, una existencia destilada en absenta, cabarets, el Moulin Rouge, música, y, por encima de todo, arte. En el MNAC está LIBERXINA, Pop y nuevos comportamientos artísticos, 1966-1971, sobre las vanguardias artísticas de Cataluña de los sesenta, llenas de pop art, psicodelia o la crítica a la sociedad de consumo.

barcelona en diciembre
‘Objetivo: la luna’, la exposición que recuerda el 50 aniversario del primer alunizaje.

 

Mercats

¿El frío te ha pillado en manga corta? En las próximas semanas puedes solucionarlo, y a precio de ganga. El Two Market llega a L’Ovella Negra (Sant Martí) el 12 de enero con ropa, zapatos y complementos por todo a un euro. Puedes rematarlo el mismo día con las rebajas responsables de Palo Alto Market, en Poblenou. Un día después, el 13, tiene lugar El Flea en la plaça Blanquerna, con ropa, accesorios y complementos vintage por cinco euros o menos.

El fin de semana siguiente (20 de enero) se celebra el Give’Me 5 Centro Comercial El Centre de la Vila, con un espacio de outlet con ropa a menos de cinco euros.

frío en barcelona
El Flea de la plaza Blanquerna.

 

Bares con juegos de mesa

El plan perfecto para pasar una tarde de esas en las que no hay plan. Los juegos de mesa vuelven con fuerza-ya se sabe, la nostalgia millennial. Los más conocidos son el Firefly Drinks & Game (Bailén, 43), con cervezas e hidromiles variadas y una oferta inmensa de posibilidades; el Len’s Comic (Bailén, 47), donde todos los días son las Comic Con y el Kaburi Roll & games (Passeig de Sant Joan, 11), local especializado en juegos, rol y merchandising. Viva el orgullo friki.

juegos de mesa en barcelona