El gordo de la Lotería de Navidad son 4 millones de euros. Menos lo que te quita Hacienda, claro.
Ganar el premio gordo de la Lotería da para tapar muchos, muchos agujeros. Imagina, por un momento que ganaras esa insultante cantidad de dinero ¿Qué harías? ¿Dejarías tu trabajo? ¿Viajarías por el mundo? ¿Lo donarías? Soñar es gratis y si se hace a lo grande, mejor. Esto es todo lo que puedes hacer en Barcelona con cuatro millones de euros ¿Se te ocurre algo más?
1. Dejar de trabajar. Posiblemente para siempre.

2. Comprar un edificio entero en pleno centro y vivir de las rentas. En el Eixample hay unas fincas modernistas preciosas perfectas para todo/a nuevo/a rico/a que no dejan indiferente.

3. Invitar a un desayuno de 3€ a (casi) toda la población de Barcelona. Según la Oficina Municipal de Datos, hay 1,7 millones de habitantes.

4. Crear tu propio bitcoin y un ‘micro’ sistema monetario dentro de los comercios de tu zona. Al REC, la moneda virtual que se usa en el Eje del Bessòs, no le va nada mal.

5. Levantar una escultura con tu cara al lado del Monumento a Colón.

6. Casarte por todo lo alto en una iglesia de Gaudí; concretamente, en la Cripta de la Colònia Güell.

7. Comer en el ABaC, el restaurante más caro de Barcelona (para ello tiene tres Estrellas Michelín) todos los días durante 42 años.

8. Dormir en la suite más cara del Hotel W durante un año seguido.

9. Crearte un museo de lo que quieras en un edificio abandonado.

10. Irte de compras a La Roca Village y decir que vas a gastarte una cantidad indecente de dinero y que quieres que te hagan la pelota.

11. Comprarte un castillo en el Bages.

12…O el Tibidabo ¿Imaginas un día entero para subirte en lo que quieras sin esperas?

Vamos, que por gastar que no quede. Eso sí, si ganas la lotería hay algunas precauciones que no va mal tomar; como gritar a los cuatro vientos que eres millonario/a o despilfarrar billetes, que lo del Lobo de Wall Street es una peli y ya sabes cómo termina. Asesórate e invierte en algo (tienes para pagarte los servicios de un/a profesional) y sobre todo, ahorra. Que hoy eres rico/a pero mañana seguramente no.
Que la suerte te acompañe.