El proyecto Rambla Biosphere por la sostenibilidad sigue avanzando y ya hay más de diez establecimientos que han iniciado el proceso de adhesión al Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere.

A la hora de escoger el lugar para viajar cada vez son más las personas que se decantan por ofertas turísticas que generen un impacto positivo a la ciudad y sean respetuosas con la población local, el entorno ambiental y el uso eficiente de los recursos.

En esa línea, y obviamente para el beneficio de los habitantes de Barcelona, Amics de la Rambla está trabajando para conseguir una Rambla sostenible, algo que pasa por que los establecimientos se propongan incluir todas las mejoras que el plan propone en su modelo actual.

El Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere y la certificación Biosphere reconocen aquellos operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

Tanto el Compromiso como la Certificación se basan en un manual de buenas prácticas que se recoge en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Más de una decena de establecimientos se han sumado al proyecto

Además de Amics de la Rambla, estos son los establecimientos que han iniciado el proceso de adhesión: el Gran Teatre del Liceu, el Hotel Le Mèridien Barcelona, el Hotel 1898, Art i Sa Barcelona, el ICUB, l’Aquarium de Barcelona, La Cava Universal, Las Golondrinas, el Tablao Flamenco Cordobés y el Restaurant Moka.

A todos estos establecimientos se debe añadir el Palau Moja, que es el único establecimiento de La Rambla certificado por el Instituto de Turismo Responsable con el sello Biosphere.