¿Lees mientras viajas en metro? ¿Celebrarías Sant Jordi todos los días? Si es así, ya deberías conocer estas librerías de barcelona.

Bibliofilia es la palabra que designa a lo/as amantes de la lectura o las personas aficionadas a la colección de libros. Sí, esas personas que se han pasado la infancia soñando con Harry Potter, Matilda o El club de los cinco y que dedican el poco tiempo que les queda de sus vidas adultas a perderse entre las letras. Si eres de eso/as seguro que tienes tus librerías de Barcelona de cabecera. Si no, ya puedes ir empezando porque esto da para un Tolkien.

Palau Moja

Dirección: La Rambla, 118.

El Palau Moja es un palacio urbano de La Rambla que perteneció a Antonio López, primer marqués de Comillas y en el que residió Jacinto Verdaguer. Hoy, es un edificio dedicado a difundir el patrimonio catalán que cuenta con una acogedora cafetería y una tienda de recuerdos bastante original. Ahí disponen de una mesa y libros sobre Gaudí, Barcelona y cultura catalana.

palau moja la rambla
Exterior del Palau Moja, la casa del patrimonio catalán.

 

La Central del Raval

Dirección: carrer d’Elisabets, 6.

La Central es toda una institución entre lo/as amantes de los libros en Barcelona. Situada en una antigua capilla, tiene más de 80.000 títulos especializados en humanidades. También organiza encuentros con escritores, charlas, presentaciones y conciertos. Hay otras Centrales en Mallorca, 237 (donde encontrarás filosofía, historia, ciencias sociales y arte) y en el MUHBA (antropología, arquitectura, geografía).

librerías de barcelona
Fuente: La Central del Raval.

 

Biblioteca de Catalunya

Dirección: carrer de l’Hospital, 56.

Es parada obligatoria si visitas el Raval y el lugar perfecto para esconderse a leer. Abrió al público en 1914 y su salón central de diseño neogótico no solo guarda la historia de Barcelona, ha sido testigo de la misma. Piérdete en su catálogo y pasa una tarde sin móviles, solo tú y el papel. O coge tu libro de cabecera y siéntate en su tranquilo jardín. Todo un remanso de paz en el ajetreado corazón de Barcelona.

qué ver en el raval
Biblioteca de Catalunya.
La Llama

Dirección: carrer de Villarroel, 34.

Si los Monty Phyton hubieran conocido esta tienda-librería especializada en humor, se habrían quedado a vivir en uno de sus T-Rex. Aquí puedes encontrar chicles patrocinados por el Papa Francisco (ya sabes, nobody expects the Spanish Inquisition), patitos de goma gigantes y libros con títulos tan curiosos como Hitler saved my life, ¡Cuidado que te asesinas! o Clon de Kant. La verdad es que no se podía esperar menos de Kike García, copropietario y uno de los creadores de El Mundo Today. En La Llama querrás precipitarte de la vida de la cantidad de artículos absurdos que hay, pero también reflexionarás sobre lo mal que está todo a través del humor y el arte.

librerías de barcelona
Fuente: La Llama Store.

 

Llibreria Calders

Dirección: Passatge de Pere Calders, 9.

Se presenta como una librería que vende libros. Ni más ni menos. Uno de sus compromisos es dar a conocer a artistas locales, como lo fue en su momento Pere Calders. Atento/a a sus redes porque suelen organizar presentaciones y algún que otro recital o acústico. También tienen una librería para que disfrutes de tu adquisición con un buen capuchino.

librerías de barcelona
Llibreria Calders.
Babelia

Dirección: carrer de Villarroel, 27.

De nombre Babelia, igual que el suplemento cultural de El País. De apellidos, books and coffee. Esta es la tarjeta de presentación de esta librería-cafetería en la que encontrarás libros de narrativa internacional de segunda mano. Un lugar abierto a la cultura anglosajona y autóctona, donde podrás disfrutar de un té con croissant o cheesecake mientras lees a Jane Austen.

librerías de barcelona
Fuente: Babelia books and coffee.

 

Altaïr

Dirección: Gran Via, 616.

Es la librería especializada en viajes más grande de Europa y por ese hay que incluirla, aunque esté lejos de La Rambla. Es la casa de todo/a aquel que quiere prepararse antes de visitar nuevas tierras, o inspirarse sobre esos rincones que aún tiene por descubrir. No solo tiene libros o guías de viajes de todas partes, sino un foro en el que se organizan ponencias y encuentros y un tablón de anuncios para estar al tanto de las últimas novedades.

librerías de barcelona
Fuente: Altaïr viajes.