El Gran Teatre del Liceu y la agencia McCANN, premiados con el León de Bronce en la categoría Film del Cannes Lions.

“Desconocido no es extraño. No dejes que lo desconocido te parezca extraño. No renuncies sin antes haber probado. No juzgues sin antes haber comprobado. Se necesita algo de valentía para adentrarse en lo desconocido…”

Así empieza “Más vivos que nunca”, el spot por el que el Liceu y la agencia McCANN han ganado el León de Bronce en la categoría Film del Cannes Lions, certamen que puede describirse como los Oscar de la publicidad. El trabajo combina la tradición, elegancia y alta cultura del teatro con la cotidianidad de La Rambla y el Raval. Así, el objetivo es estrechar el vínculo entre sus 170 años de historia como el día a día de su entorno.

“Más vivos que nunca” es uno de esos trabajos publicitarios que pone los pelos de punta. Porque dentro de las “centenarias paredes” del Liceu “habitan Verdi, Wagner y Bellini” y “los aplausos eclipsan las mejores voces”. Desde la institución, declaran que escogieron el Raval, “uno de los barrios más auténticos, carismáticos y transgresores de Barcelona, ​​para situar estos poemas visuales con estética contemporánea”.

 

Por cierto, ahora mismo están representando la ópera Madama Butterfly (que puedes disfrutar a partir de 14€ ) y La Petita Flauta Mágica, que acerca la ópera de Mozart a lo/as peques de la casa por 10€.