Del 15 al 17 de febrero 50 espacios del Poblenou serán el lienzo de las propuestas artísticas más innovadoras.
Vuelve Llum Bcn 2019, la fiesta de la luz que convierte el Poblenou en un laboratorio de creatividad y experimentación al aire libre. El 15, 16 y 17 de febrero sus espacios más representativos se iluminarán con proyecciones, mapping e intervenciones artísticas.
El arte tal y como lo conocemos está cambiando. Cuando pensamos en el término evocamos a Velázquez, las esculturas de Michelangelo, la ópera del Liceu o gente reflexionando intensamente ante un cuadro con un punto rojo. El siglo XXI es el de la luz y la tecnología que hacen un arte diferente que no está en los museos, sino en la calle. Que dan nuevas interpretaciones a esos espacios que tenemos asumidos. De ahí la importancia del Llum Bcn.
Artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo están explorando las posibilidades que estos dos elementos pueden ofrecer al paisaje urbano. El Llum Bcn es una invitación a la ciudadanía a descubrir una nueva manera de pasear sus calles y pensar sobre cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro.
Alguno/as nombres destacados del Llum Bcn son los artistas electrónicos Rafael Lozano-Hemmer y Daniel Canogar o Kyle McDonald-que hace arte con código- o la artista visual Joanie Lemercier, así como personalidades destacadas de las escenas visuales en Barcelona. Uno de los sellos propios de este evento es la apuesta por la experimentación y la innovación de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, que también participan con quince instalaciones lumínicas.
Imagen destacada: KyleMcDonal & JonasJongejan