El próximo 27 de julio hay luna de sangre en Barcelona, el eclipse más largo del siglo XXI.

Si has visto Perfectos desconocidos, seguro que ya puedes hacerte a la idea de los efectos que la Luna de sangre puede tener en las personas. En caso contrario, el viernes 27 de julio podrás experimentarlos (o no) por tu cuenta, ya que a las 19:14 empezará en España el eclipse lunar más largo del último siglo. Durará aproximadamente cuatro horas y el momento culmen será a las 21:30, cuando Barcelona se suma en la más absoluta oscuridad.

Este viernes se producirá un eclipse lunar distinto, que será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y América del Sur; siendo el Oceáno Índico el mejor punto para disfrutarlo según datos de la NASA. Como esta misma explica, «Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre».

El color rojizo es un efecto visual que se da cuando la luz del Sol atraviesa la atmósfera y se proyecta sobre la luna. Será el eclipse lunar más largo del siglo XXI, por lo que merece la pena vivirlo. En caso contrario, en enero de 2019 posiblemente se produzca otra Luna de sangre.

Luna de sangre en Barcelona

Los mejores lugares para disfrutar de la luna de sangre en Barcelona son las playas y los puntos elevados. Las más cercanas son las de la Barceloneta, el Fòrum, Bogatell o Nova Icària. Si te apetece alejarte de la ciudad, prueba la de Montgat, Palomares (Vilassar de Mar) o La Picòrdia (Arenys de Mar). En cuanto a los sitios con mejores vistas de Barcelona ,  la montaña de Montjuïc, los Bunkers del Carmel o el Parc del Turó del Putxet se presentan como las mejores alternativas. Eso sí, si quieres ser más pro que los protagonistas de Big Bang Theory, te recomendamos que vayas hasta el Observatori Fabra (en el Tibidabo) y veas las estrellas como Dios manda.