La manifestación del Día de la Mujer recorrerá el Paseo de Gràcia hasta llegar a Plaça de Catalunya, donde se leerá un manifiesto y se celebrarán varias actuaciones.

Falta menos para que las calles de Barcelona se tiñan de morado en nombre de la lucha contra el machismo. Este año es más especial que nunca. A la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se organiza todos los años se le añade la primera huelga feminista de la historia de España.

La manifestación feminista del Día Internacional de la Mujer empezará a las 18:30 en los Jardinets de Gràcia (Passeig de Gràcia con Diagonal) y terminará en Plaça de Catalunya, la plaza que une Las Ramblas con el resto de Barcelona. Allí se leerá un manifiesto y tendrán lugar varias actuaciones que durarán hasta las diez de la noche. De 20:00 a 22:00 habrá castellers, batucada, artes escénicas  y conciertos de Akelarre, Las Amigas de Yoli y Marinah. La marcha coincide en día con la primera huelga feminista en España.

 

 

Las mujeres olvidadas de La Rambla

Dicen que la historia la escriben los vencedores. Y es cierto. Si echas un vistazo a Wikipedia, libros de texto o simplemente, preguntan por personajes importantes de Barcelona, saldrán muchos más nombres masculinos que femeninos. En el caso de La Rambla, no solo es Joan Miró, Salvador Dalí o Federico García, sino la locura de La Moños, la voz de María Callas o la lucha de Francesca Bonnemaison. Descubre alguna de sus historias en este artículo.