Si quieres hacer una ruta para descubrir dónde sirven las mejores carrot cake de Barcelona, te recomendamos que tu punto de partida sea La Rambla.

Están presentes en las cartas de todos los restaurantes, hasta el punto de convertirse en el postre de moda. Encontrar las mejores carrot cake de Barcelona es difícil, ni Bugs Bunny sabría detectarlas. Para lograrlo solo tienes que hacer una cosa: pasar por La Rambla y saltarte la dieta ¿Crees que podrás? Estas son nuestras sugerencias.

1. Rambla Cafe
Dirección: carrer de Portaferrissa, 1

¿Eres de los que tienen un segundo estómago para el postre? Más te vale entrenarlo, porque una vez entras en el Rambla Café, no sale. No solo sirven una de las mejores carrot cake de Barcelona. Sirven un chocolate con melindros  que está de vicio, así como sus cruasanes. El local es calentito y acogedor, perfecto para refugiarse del invierno. Aúna cultura y gastronomía al encontrarse en el Palau Moja, el lugar perfecto para descubrir el patrimonio catalán ¿Se te ocurre un plan mejor?

Carrot cake

 

2. Pudding Coffee Shop
Dirección: carrer de Pau Claris, 90

¿Te gusta Alicia en el País de Las Maravillas? Si quieres tener una hora del té digna de un sombrero loco, toma nota. Este lugar, tan mágico como caótico, está inspirado en la obra de Lewis Carroll: colores, setas, flores, naipes…solo falta el gato Risón. Sus tartas caseras son famosas en Barcelona, especialmente la de zanahoria. Perfecto para ir con niños, ya que tienen una zona especial para jugar y organizan talleres infantiles. Si eres adulto también lo disfrutarás. No está de más añadir algo de locura a nuestras cuadriculadas vidas.

Tarta de zanahoria| Fuente: Pudding Cafe.

 

3. Spice Cafe
Dirección: carrer de Margarit, 13

El ambiente es animado y agradable, con largas mesas de madera, al estilo de las cafeterías norteamericanas. Por eso, sea la hora que sea, lo encontrarás con gente. Sus cremosas tartas de zanahoria y sus deliciosos cafés son los ingredientes principales de su éxito. Imposible no enamorarse de este coffee shop.

Fuente: Spice Cafe.
4. Café Cometa
Dirección: carrer del Parlament, 20

Es ese local del que tu amigo, el moderno de los calcetines horteras, no para de hablar. Sirve para todo: para tomar el brunch, pedirse un smoothie, disfrutar de un gin-tonic y por supuesto, merendar carrot cake. El local es pequeño, con una decoración minimalista inspirada en los cafés de Dinamarca. Si ya te ha conquistado y por tanto, asumido tu modernidad, no te pierdas a sus ‘hermanos’: Cosmo, Orion y La central. Una constelación de lo más deliciosa.

mejores tartas de zanahoria de Barcelona
Fuente: Café Cometa.
5. Tarannà Cafe
Dirección: carrer del Parlament, 20

Tarannà es una palabra catalana que designa al carácter, la forma de ser de una persona. También es un grupo catalán de free jazz conocido por sus emocionantes improvisaciones. Y una de las cafeterías más populares de San Antoni. Situado a unos minutos de La Rambla, lo primero que llama la atención es su decoración industrial: puertas azules, lámparas bajas, paredes blancas de ladrillo visto, un espacio diáfano…Lo segundo, su carta ecléctica. Cuenta con propuestas tan variadas como la quiche, el ‘farsellet’, el bikini payés y por su supuesto, una de las mejores carrot cake de Barcelona.

Fuente: Tarannà Café.