Preparen sus aires acondicionados y ventiladores, porque ha llegado la primera ola de calor importante del verano y es imparable.

Se nota, se siente… la xafogor está presente. Demasiado. Si ya te parecía demasiado despertarte empapado/a en tu propio sudor o pasear cerca de las tiendas para que te dé el aire acondicionado, prepárate. Lo peor está por llegar. Agosto se instala en Barcelona con máximas que no bajarán de 30 grados. La culpa la tiene, como siempre, una de esas entradas de aire africano. No te preocupes, solo durará hasta el lunes que viene.

Barcelona no es la ciudad que se lleva la peor parte en esta ola de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado alertando que los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir se puede llegar a los 44º. El norte tampoco se libra, ya que Galicia superará los 36º, temperatura nada habitual.

Para que la ola de calor sea más llevadera, se recomienda bajar las persianas, beber mucha agua, zumitos y bebidas fescas, evitar el sol (no es momento de ponerse moreno/a) y llevar ropa ligera (pero sin llegar a la desnudez, que aquí multan).

Algunos planes fresquitos para hacer esta tortura climática más llevadera son, además de encerrarse en el frigo hasta el lunes que viene, son alquilar un kayak y remar hasta el Círculo Polar Ártico (es broma, además no puede hacerse en una hora); montarte en un banana y procurar no caerte al agua o disfrutar de algunas de las mejores terrazas de Barcelona, como la del jardín secreto del hotel Alma.