¿No sabes qué hacer para celebrar uno de los días más románticos del año? Aquí van unos cuantos planes en pareja para disfrutar de San Valentín en Barcelona.

Por si no te lo han recordado lo suficiente, hoy es el Día de los enamorados. Si te apetece disfrutarlo en la mejor compañía, echa un vistazo a los mejores planes en pareja para exprimir San Valentín en Barcelona ¿Nos falta alguno?

‘Ramblear’

La Rambla no solo es la calle más popular de la capital catalana, sino la más romántica. Aprovecha la tranquilidad propia de esta época del año para recorrerla tranquilamente. Imprégnate del olor de sus puestos de flores, de los quioscos, del encanto de los artistas callejeros o de edificios como el Palau Güell, la ‘Casa de los Paraguas’ o el Palau Moja.

viajar a barcelona
Las Ramblas de Barcelona. Fuente | A. Krakowiak, Getty Images

 

Disfruta de las vistas

Al final de Las Ramblas se encuentra el Monumento a Colón, uno de los miradores más populares de la ciudad. Ofrece unas vistas espectaculares tanto del paseo barcelonés como de la Barceloneta o el Tibidabo. Todo esto en un espacio íntimo que permite disfrutar de unos minutos mágicos a solas.

rambla de santa mónica
El Monumento a Colón, en la Rambla Santa Mónica.

 

Pasea por la Rambla de mar

Es uno de los lugares más románticos de Barcelona, de eso no cabe duda. Quizá sea porque está sobre el mar Mediterráneo o porque ofrece unas puestas de sol espectaculares. Cuando oscurece, la plataforma y el Maremagnum se iluminan, dando lugar a una imagen única.

planes en pareja, san valentín en barcelona
La Rambla de mar.

 

Más cine, por favor

Los miércoles es el Día del espectador, por lo que las entradas de cine están a precio reducido. Sin embargo, cerca de La Rambla hay una serie de cines que tienen un encanto especial. Es el caso de los Méliès Cinemes, que proyecta películas clásicas y piezas de autores catalanes que se quieren dar a conocer. Otra opción son los Maldà Arts Forum, en los que puedes pegarte un maratón de seis películas por el precio de una entrada de cine. Finalmente, en la Filmoteca de Catalunya puedes bucear entre producciones indies, directores catalanes  y títulos de países remotos que nadie conoce. No todas las historias de amor tienen por qué ser made in Hollywood, ¿verdad?

cines melies
Los Cinemes Méliès.
Gastronomía

Los mejores planes en pareja son los que incluyen comida, eso es una verdad como un templo. Si no sabes dónde llevar a cenar a esa persona especial, echa un vistazo a esta selección de restaurantes románticos en Barcelona. Si lo vuestro es experimentar, estos japoneses o mexicanos son una apuesta segura. Si no está más enamorad@ de ti después de una buena comilona, es que no es la persona adecuada.

restaurantes románticos en barcelona.
Terraza interior de Tapas Bona Sort.

 

Y para rematar, un final feliz

Nada mejor para bajar la cena que un digestivo de calidad. En La Rambla tienes el emblemático Boadas Cocktails, donde sirven unos combinados buenísimos en lo que parece un bar clandestino del Chicago de los años treinta. Otra opción es disfrutar de un buen concierto de jazz en directo en el Jamboree, el Milano Cocktail Bar o el Marula Café. Perderse por las calles del Barrio Gótico cual protagonista de La Sombra del Viento y terminar pidiendo un Delorean en el Polaroid Bar también es una buena forma de terminar este San Valentín en Barcelona. Ahora, solo queda esperar hasta Sant Jordi.

boadas cocktails
Boadas cocktails | Fuente: Boadas cocktails

Imagen de portada: Moyan Brenn | Flickr