Por inverosímil que suene, aún existen multitud de cosas que hacer gratis en Barcelona. Solo hay que saber dónde ir.

Para qué mentir, Barcelona no es una ciudad especialmente barata. Aun así, existen maneras de ahorrarse unos cuantos euros sin que ello implique enclaustrarse en casa para no gastar. Si tras los dispendios del verano has activado el modo ahorro, toma nota de estos planes.

Pasear

Por La Rambla, perderte por el laberíntico Raval o el encanto del Born, por un parque… Barcelona es una ciudad hecha para el paseante, ya que todas sus calles tienen algún secreto o curiosidad que contar.

gratis en barcelona

Museos y edificios gratis

Muchos museos de Barcelona, como el MNAC, el Palau Güell o el Museu Blau (aquí el listado completo) son gratuitos los primeros domingos de mes y todos los domingos por la tarde. La oferta se amplía más aún en fechas señaladas, como el próximo 11 de septiembre, La Mercé  (24/09), Sant Jordi (23/04) o la Nit dels Museus.

Desde hace unos meses el MACBA es gratis todos los sábados por la tarde, por lo que se acabaron las excusas para ignorar qué se cuece en el mundo del arte. Por otro lado, el Museu Picasso tiene entrada libre todos los jueves por la tarde de 18:00 a 21:30.

macba
El MACBA.

 

Sagrada Familia

Las entradas de la Sagrada Familia cuestan a partir de 15€ pero existe una forma de disfrutar de la gran obra de Gaudí sin pagar un duro. Eso sí, hay que madrugar. Los domingos a las 9:00 se celebra una misa abierta al público. Te recomendamos que llegues antes de las 08:30 ya que hay bastante cola, además de ser respetuoso/a. Los selfies, para la cafetería cuqui de después.

barcelona in a weekend
La Sagrada Familia.

 

Catedral de Barcelona y Santa María del Mar

La entrada a la Catedral de Barcelona es gratuita salvo que quieras acceder a los coros, las terrazas o al Museo de la Sala Capitular. Por otro lado,  revivir el best seller de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, no cuesta nada si lo haces a ciertas horas. En días laborables de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 y en domingos y festivos de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

fotos del barrio gotico
Fachada de la Catedral de Barcelona.

 

Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Sale gratis, de momento. Tal como están las cosas malo será que cobren por ello. Puedes hacerlo desde el Port Vell tras un agradable paseo por La Rambla; la terraza del MNAC o el Mirador del Poble Sec . Hay otras opciones de pago que merecen mucho la pena como el Monumento a Colón o el Park Güell. Puedes visitarlo si vas antes de las ocho de la mañana o a partir de las 20:30, aunque no verás mucho porque precisamente son las horas menos luminosas.

atardecer en barcelona
El Port Vell de Barcelona.

 

Font Màgica de Montjuïc

Ahora es el momento de disfrutar del espectáculo de luz y sonido como es debido, ya que está menos concurrida. Hasta el 30 de septiembre el show es de miércoles a domingo a las 21:30 y hasta el 31 de octubre, jueves, viernes y sábados a las 21:00 y 21:30.

barcelona mágica
Font Màgica de Montjuïc | Mágica Barcelona.

 

Conciertos

Las fiestas populares y fechas señaladas son una gran oportunidad para poder disfrutar de tus grupos favoritos y descubrir nuevos sonidos. Precisamente el próximo 11 de septiembre el Passeig de Lluís Companys será el escenario de artistas como ZOO, Macaco o la Balkan Paradise Orchestra. Del 7 al 16 de septiembre se celebra también la Festa Major del Poble Nou, en la que imperará el rock, el punk y el rap, entre otros géneros.

El colofón llega el 24 de septiembre con La Mercé 2018. La música invadirá todos los distritos de la ciudad con los grupos y artistas que llenan las salas y festivales. Tal es el caso de Love of Lesbian, Celtas Cortos, Els Catarres o Dr Prats.

la merce 2018
Barcelona Acció Musical (BAM)