La Barceloneta, Nova Icària o Bogatell no son las únicas playas cerca de Barcelona. Aquí van alternativas más tranquilas.

Cuando piensas en playas cerca de Barcelona lo primero que te viene a la mente es la siempre llena Barceloneta, la fiestera Mar Bella o Nova Icària. No obstante, basta con coger el coche o el Rodalies para descubrir nuevas arenas en las que plantar la sombrilla. Estas son:

Platja d’Ocata

Situada en el Masnou, en una de esas playas hechas para que no te canses de pasear. Es tan grande que por mucha gente que haya, no sentirás el agobio. De hecho, más bien te relajarás. También cuenta con una zona nudista para poder sentir el agua en libertad.

playas cerca de barcelona
Playa de Ocata

 

Platjas de Montgat

Son tres playas (Morera, Sant Joan, Pla de Montgat) perfectas para disfrutar en familia, ya que son tranquilas, limpias y tienen zona de juegos. También son un buen lugar para practicar surf, paddlesurf, windsurf o kitesurf, debido a las condiciones del viento. Te recomendamos que vayas con la idea de pasar el día ya que tienen un chiringuito (Paquita) que sirve platos muy buenos. Hay que esperar un poco y siempre van a tope pero merece la pena, tanto por la ubicación como la calidad de los alimentos.

playas cerca de barcelona
Playa de Montgat
Roca Grossa

Está en Calella de Mar y es una cala de aguas cristalinas y tranquilas que hará que te sientas como el mismísimo Caribe. Pasada la zona de las rocas tiene un apartado nudista.

playas cerca de barcelona
Playa Roca Grossa.

 

Platja de Palomares

No confundir con la de Almería, ya que se encuentra en Vilassar de Mar, uno de los  pueblecitos con más encanto del Maresme. De hecho, aquí nació la salsa Espinaler. Si buscas desconexión la encontrarás en cualquiera de sus playas pero si vas a la de Palomares, saborearás la mejor paella que has probado en tu vida.

playas cerca de barcelona
Playa en Vilassar de Mar.

 

Platja de Cabrera

En Cabrera de Mar ( Vilassar de Mar), es una playa de 1.000 metros de longitud en la que parece que la arena no se termine nunca. Las aguas están tan planas que parecen una sopa, lo que la hace perfecta para disfrutar con niño/as pequeño/as.

playas cerca de Barcelona
Paseo por Cabrera de Mar.

 

Platja de la Picòrdia

Una de las cosas que hacen famoso el municipio de Arenys de Mar son sus playas. La de la Picòrdia en concreto destaca por su intenso azul turquesa y la paz que destila este ambiente único. Eso y que cuenta con una zona especial para perros, para que todo el mundo pueda darse un buen chapuzón.

playas cerca de barcelona
Platja de la Picòrdia en Arenys de Mar.