La Rambla de Mar es una pasarela sobre el Mediterráneo conecta el Monumento a Colón con uno de los espacios de ocio más populares de Barcelona.

A nivel oficial Las Ramblas se dividen en cinco tramos, de los cuales se ha hablado con anterioridad: Canaletas, Estudis, Sant Josep, Caputxins y Santa Mónica. Sin embargo, el paseo barcelonés no termina en el Portal de la Pau. Existe un tramo no reconocido, llamado Rambla de Mar, que conecta Barcelona con el Maremagnum, una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad ¿Te animas a descubrirlo?

1. La Rambla de Mar se sitúa frente al Monumento a Colón. Este se inauguró en 1888 con motivo de la Exposición Universal en Barcelona de ese año. Conmemora el primer encuentro que el descubridor tuvo con los Reyes Católicos tras el descubrimiento de América, recibimiento que se celebró en Barcelona.

2. Es más, dentro hay un ascensor que te traslada hacia uno de los miradores más conocidos de la ciudad. Desde ahí hay una panorámica perfecta de Las Ramblas, Montjuïc y el Puerto de Barcelona.

rambla de mar
Vista del Monumento a Colón, en la plaça Portal de la Pau.

 

3. La Rambla de Mar es una pasarela que conecta Portal de la Pau con el Moll d’Espanya. Inaugurada en 1994, se la considera la prolongación natural de La Rambla y su sexto tramo (no) oficial.

4. De hecho, es una zona frecuentada por locales y turistas. Eso es porque aquí se ubica el centro comercial Maremagnum, el Imax, varios clubes naúticos y el Aquarium de Barcelona, uno de los más visitados de Europa.

rambla de mar
Pasarela de la Rambla de Mar.

 

La Rambla que mira a las estrellas

5. La Rambla de mar forma parte del Port Vell. Es decir, la parte más antigua del puerto de Barcelona, con 2.000 años de antigüedad.

6. Cerca se encuentra el Museo Marítim de Barcelona (MMB), en el edificio de las Drassanes Reials (atarazanas/astilleros reales). Las instalaciones se empiezan a construir en el siglo XIII y tienen una arquitectura gótica muy singular, especialmente si se observan desde el aire. Se utilizaban para la construcción de barcos y por eso, alberga una importante muestra de galeras y navíos que recorren la historia marítima de la capital catalana. Actualmente, el MMB es el escenario de la exposición de Juego de Tronos.

museos de barcelona
Fuente: Museo Marítim de Barcelona

 

7. La Rambla de Mar está rodeada por unas figuras curiosas llamadas Miraestels. Estas son unas esculturas  blancas que flotan sobre el Mediterráneo. Son obra del artista Robert Llimós y representa a un hombre o badoc que no puede dejar de mirar al cielo.

8. Por último, los Miraestels de Llimós llegaron a Barcelona en 2005 y son un homenaje a los versos de un poema de Joan Brossa, el Saltamartí (tentempié en catalán): “Ninot / que porta un pes a la base /i que desviat de la seva posició vertical, es torna a posar/ dret. El poble”.