En zumo, guacamole, tostadas… La moda del aguacate en Barcelona pega tan fuerte que ya se habla de una fiebre del oro verde.

Malas noticias para los hipsters, amantes del sushi y la gastronomía mexicana: el aguacate está en peligro de extinción. Como lo lees. La elevada demanda y las malas cosechas de México y Florida (sus principales productores) han hecho que su precio se dispare. En otras palabras, demandamos más oro verde del que se puede producir y eso tiene consecuencias (de ahí que sea tan caro comprarlo en el supermercado). La situación empieza a ser insostenible y muchos restaurantes empiezan a retirarlo de sus cartas. Los efectos también se están notando aquí. Por eso, antes de que el fruto verde se termine, deberías aprovechar a hacer lo que se denomina la ruta del aguacate en Barcelona ¿Falta algún sitio?

Fruiteca

Dirección: Carrer d’Aribau, 156.

La ruta del aguacate en Barcelona empieza en la Fruiteca, a quince minutos andando de La Rambla (no te preocupes, el camino es cuesta abajo). Es una frutería y tienda especializada en zumos cold pressed, osea, prensados en frío. Algunas de sus propuestas suenan también como Rebel Rebel, Common People o Tutti Frutti y Geen Onions (aguacate, tomate, pepino, espinacas y agua purificada). También tienen ensaladas, como la Avo (tomate Barbastro, zanahoria, pepino).

aguacate en barcelona
El Green Onions de la Fuiteca | Fuente: Fruiteca

 

Flax&Kale

Dirección: carrer dels Tallers 64b.

Baja por Aribau durante diez minutos hasta llegar al Flax&Kale, donde su lema es eat better, be happier, live longer. Ya hemos hablado de este sitio como de uno de los mejores cafés donde tomar el brunch en Barcelona. Por eso, no es de extrañar que hagan maravillas con el aguacate, uno de los ingredientes principales de estos desayuno/comidas. No te pierdas su tartar de atún y remolacha o coliflor con aguacate o sus tostadas y tacos.

aguacate en barcelona
Fuente: Flax&Kale.

 

Rambla Café

Dirección: La Rambla 118.

Al comienzo de La Rambla das con el rincón gastronómico del Palau Moja, la casa del patrimonio catalán. Su propuesta healthy llega en forma de ensalada de tomate de la tierra con aguacate. Perfecta si has empezado la operación bikini.

Rambla Café | Fuente: Rambla Café

 

Rosa del Raval

Dirección: carrer dels Àngels, 6.

Desvíate hacia el Raval, el barrio por excelencia de los pijipis de Barcelona. Aquí darás con uno de los mejores mexicanos de la ciudad, la Rosa del Raval. Es un sitio que llama la atención desde el minuto cero. La culpable es su decoración ecléctica, compuesta por paredes de colores, lámparas de flores con flecos, cuadros pop art y retratos de personas importantes en la historia de Latinoamérica. Tienes varias opciones con aguacate, entre las que destacan los nachos con salsa casera de queso, el cóctel de camarón o el ceviche.

Fuente: Rosa del Raval

 

El Pachuco

Dirección: carrer de San Pau, 110.

A pocos pasos de la Rosa del Raval se encuentra El Pachuco, un mexicano al que es mejor llegar con tiempo. Considérate afortunado/a si consigues mesa o sitio en la barra (sobre todo si vas en grupo) ya que siempre está lleno. Si la suerte te ha acompaña, es OBLIGATORIO que pidas los nachos caseros acompañados de unas micheladas. Te sentirás en el DF sin salir de Ciutat Vella.

restaurantes mexicanos en barcelona
El Pachuco | Fuente: Photo.sh

 

Federal Cafe Gotic

Dirección: Passatge de la Pau, 11.

Al otro lado de la Rambla, en el barrio Gótico encuentras este local que atrae tanto a locales como viajeros. Si te apetece sobrevivir a un domingo de resaca con dignidad, acércate y prueba su tostada de aguacate, los zumos naturales o las cazuelitas.

aguacates en barcelona
Fuente: Federal Café Gótic.

 

Café Cometa

Carrer del Parlament, 20.

El hermano pequeño del famoso Café Cosmo de Enrique Perfecto es el sitio perfecto para desayunar como un rey o incluso trabajar en un ambiente agradable. La iluminación y su decoración minimalista invitan a charlas interminables matutinas y brunch o comidas healthys. Y si le añades una tostada de jamón con aguacate, mejor.

aguacates en barcelona
Fuente: Café Cometa