El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Barcelona, una de las fiestas más bonitas y emocionantes del año. Te explicamos cómo sacarle el máximo partido.

Rosas, libros, dragones… Basta dar un paseo para darse cuenta de que Sant Jordi en Barcelona se vive de una forma especial. Te contamos cómo sacar el máximo partido a este 23 de abril, un día para vivirlo en la calle.

Pasea por La Rambla

Escápate de la oficina o aprovecha ese descanso entre clase y clase para asomarte a cualquier calle de Barcelona y disfrutar del ambiente. Las paradas de libros están por todas partes pero los puntos más populares son La Rambla, Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya.

sant jordi en barcelona
Puesto de flores en La Rambla para celebrar Sant Jordi.
Firmas de libros

Aprovecha para buscar al autor/a de ese libro que te ha marcado en los últimos meses para intercambiar impresiones y que te firme un ejemplar. Más de 300 escritore/as te esperan en las librerías y las calles de la capital catalana. A destacar Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Eduardo Mendoza o Imma Marín. Especial mención a esta autora especializada en pedagogía y en el aprendizaje a través del juego. Podrás encontrarla de 17:00 a 19:00 en el Palau Moja.

sant jordi en barcelona
Francisco Ibáñez firmando libros en Sant Jordi.
Puertas abiertas

Hasta las 20:00 podrás adentrarte en el Ayuntamiento de Barcelona y descubrir esas salas que tantas veces has visto en los medios. Un plan perfecto para que los más pequeños conozcan el Saló del Cent, el del Bon Govern o la Tàpies. Sant Jordi y la princesa recibirán a los asistentes, que durante el recorrido se cruzarán con personajes y artistas históricos. Otros edificios que abren sus puertas son el Palau Güell y la Generalitat de Catalunya.

Ayuntamiento de Barcelona.
Edificio del Ayuntamiento de Barcelona.
Rosas solidarias

En el patio de entrada del Ayuntamiento se venderán rosas solidarias. Los beneficios se destinarán íntegramente a entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la integración y defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Barcelona se viste de rosas

Varios edificios y monumentos emblemáticos de Barcelona se han vestido de gala para celebrar este día tan especial. Los más destacados son la Casa Batlló, que ha decorado su fachada con rosas, el Hotel Majestic, que celebra sus cien años por todo lo alto o la Plaza del Rey, donde se realizan recitales de poesía y música. Nos quedamos con la decoración floral del patio del Palau Moja: elegante, señorial y muy primaveral.

sant jordi en barcelona.
Rosas en el Palau Moja.

 

ArtsLibris

La Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea celebrará su novena edición en el centro cultural Arts Santa Mònica (La Rambla, 7). Se ha convertido en un clásico de Sant Jordi y una gran oportunidad para conocer el mundo editorial por dentro y cómo los autores emergentes se dan a conocer.

Sant Jordi con niños

Inculcarles el placer de leer desde pequeño/as es básico para que lleguen a adulto/as con una biblioteca en la cabeza. Por eso, pasear por La Rambla y otras calles de Barcelona durante el 23 de abril es un básico para que se enamoren de la palabra escrita. La diversión no termina aquí. A lo largo de este Sant Jordi se bailarán sardanas en la plaça de Sant Jaume, marionetas, intercambio de libros o poesía musical.

barcelona en primavera
Sant Jordi en Las Ramblas de Barcelona.
Música y cine en Sant Jordi

A lo largo de esta jornada se celebra Sant Jordi Musical en la antigua fábrica Estrella Damm. Aquí tocarán y firmarán discos artistas como Buhos, Ebri Knight o Els Amics de les Arts. Por otro lado, se celebra el BCN Film Fest en los cines Verdi de Gràcia. Hasta el 27 de abril programarán 38 títulos nacionales e internacionales. Si huyes de superhéroes, acción o películas basadas en la nostalgia de los ochenta, es tu evento cinéfilo.

Consejos para Sant Jordi

Los carteristas aprovechan las aglomeraciones para actuar, así que evita descuidarte y permanece pendiente de tus pertenencias. Recuerda regalar una rosa y un libro a tus seres queridos y echar un vistazo a los puestos para hacerte un regalo de ti para ti.