Aquí va una lista de esos sitios románticos en La Rambla que harán que una primera cita se convierta en segunda…O resucitar la chispa del amor.
El amor es como una flor: para que se mantenga vivo y fresco, hay que regarlo todos los días. Por eso es importante sorprender a tu pareja cada cierto tiempo. Por mucho que quieras a alguien, nunca terminas de conocer a esa persona del todo. Lo mismo ocurre con La Rambla: da igual las veces que la hayas atravesado, siempre consigue sorprenderte con una nueva obra de arte, una anécdota histórica o un bar que no conocías. Eso la convierte en una de las calles más románticas de Barcelona y en el sitio perfecto para sorprender a esa persona especial. Si quieres saber cómo sacarle partido al paseo favorito de Cupido, no pierdas de vista estos rincones.
1. Fuente de Canaletas
La conoces por ser el sitio donde el Barça celebra sus victorias pero está repleta de simbolismo. Cuenta la leyenda que si bebes de su agua, volverás a Barcelona. Si quieres cumplirlo en compañía de esa persona especial, ya sabes. Aprovecha que te encuentras en el inicio para dar un paseo y disfrutar de los puestos con flores, los artistas callejeros o el original alumbrado navideño.
2. Rambla Café
Dirección: carrer de Portaferrissa, 1
¿La Rambla ya no tiene secretos para ti? ¡Error! Aquí tenemos uno de los restaurantes con más encanto del paseo. Se trata del rincón gastronómico del Palau Moja, la casa del patrimonio catalán. Un lugar perfecto para culturizarte descubriendo la historia de Cataluña mientras degustas un plato hecho con productos de la tierra o meriendas un merecido chocolate con melindros. El restaurante incluye tienda, por lo que si quieres rematar la faena comprando un detalle, seguro que encuentras lo que buscas.
3. Carrer petritxol
Si continúas por Portaferrissa, darás con esta calle que siempre huele a gofres y chocolate. Dice que la mejor forma de conquistar a alguien es a través del estómago y precisamente aquí se encuentran las mejores “granjas” y chocolaterías de Barcelona. La Dulcinea, La Pallaresa o la Granja M.Viader (creadores del Cacaolat) son las más emblemáticas. Al lado tienes la placita de Santa María del Pi, en la que se asienta la feria de productos tradicionales catalanes. Un lugar con mucho encanto, especialmente cuando lo iluminan por Navidad.
4. Plaza del beso
Su verdadero nombre es plaza de Isidre Nonell pero aquí se la conoce como “plaza del beso” por el famoso fotomosaico del artista Joan Fontcuberta. La obra está compuesta por 4.000 azulejos de imágenes facilitadas por los propios ciudadanos y encarnan el mensaje de que ‘El mundo nace con cada beso’. Si es una de vuestras primeras citas y el truco del muérdago no ha servido para acercarte, este es el momento.
5. Sant Felip Neri
Al lado de este famoso fotomosaico se encuentra uno de los lugares más tranquilos de Barcelona. Y más tristes. La plaça de Sant Felip Neri recibe su nombre de la iglesia de estilo barroco que la protagoniza. En sus muros aún pueden verse los socavones provocados por una bomba lanzada durante la Guerra Civil española (1936-1939). El ataque se saldó con cuarenta y dos víctimas, la mayoría niños que se habían refugiado en los bajos de la iglesia. Los ecos de esta trágica historia han hecho que sea uno de esos rincones poco aglomerados del Barrio Gótico. Se respira paz pero también cierta incomodidad. Por eso, si la visitas, mejor que sea tras varias citas y con cierta confianza.
6. Rambla de Mar
Podría decirse que es el sexto tramo no oficial de La Rambla. Tras el Monumento a Colón, en el Port Vell (puerto antiguo de Barcelona), una pasarela situada sobre el agua une el centro comercial Maremagnum con el resto de Barcelona. Pasearla es una delicia, especialmente al atardecer. Perfecto para una primera cita.