En estos locales siempre es la hora del té, las pastas, los dulces y las cachimbas. Descubre a qué sabe Oriente Medio en estas teterías en Barcelona.
Dicen los expertos que el té mejora la salud del corazón y del hígado, ayuda a bajar peso y además, es bueno para el estado de ánimo. Por eso es un elemento presente en la cultura china, japonesa y árabe. Hoy dejamos los palillos y kimonos de lado para adentrarnos en países como Marruecos o La India a través de estas teterías en Barcelona. Por supuesto, sin salir de La Rambla y alrededores ¿Tienes ya tu alfombra mágica?
Caj Chai
Dirección: carrer de Sant Domènec del Call.
El Caj Chai es un lugar en el que tomarse la vida con calma y tener una conversación agradable. Abrió en 2004 como la primera casa de té especializada en la importación y venta de este producto. Hoy, son toda una referencia entre los tea lovers no solo por la calidad de su oferta, sino por su labor como evangelistas de esta bebida. Está inspirado en los salones de Praga y organiza actividades muy interesantes como degustaciones, talleres o ceremonias del té.
La clandestina tetería
Dirección: Baixada de Viladecols, 2.
Es una de las teterías en Barcelona más completas, de ahí su fama. Puedes ir en cualquier momento del día, ya que ofrecen una gran variedad de zumos de fruta, batidos, tartas caseras, ensaladas, quiches de verduras y tés. Estos vienen de todas partes del mundo, desde Marruecos hasta Taiwán pasando por el Tíbet. Todo esto, si quieres, acompañado por una shisha. Ponte cómodo/a, que en La Clandestina las tardes van para largo.
Salterio
Dirección: carrer de Sant Domènec del Call, 4.
Salterio es el sitio perfecto para una cita, pues es local agradable de decoración íntima y luz tenue (muy tenue). No solo eso. También programan conciertos, sus paredes exponen trabajos de artistas emergentes y tienen una oferta de tés variadísima. Sin embargo, su punto fuerte está en la carta de gorduras. No hay más que ver la pinta de sus pastas para comprobarlo.
Arabia Café-Restaurante
Dirección: carrer dels Escudellers, 25.
Es un restaurante especializado en comida libanesa que ofrece espectáculos de danza del vientre y música árabe en directo. Aquí dentro es fácil olvidarse del bullicio de La Rambla, ya que te traslada a una cultura y ambiente totalmente diferentes. Es uno de los pocos sitios en Barcelona en los que puedes comer maklube de verduras, kabsa de pollo (pollo con arroz típico de Arabia Saudí) o sfiha lahme (pizza típica de Oriente Medio). Por supuesto, tienen una oferta de postres típicos y cachimbas idóneos para rematar la experiencia.
Medina Azahara
Dirección: carrer de la Lluna, 29.
Si existe un sitio más british cerca de La Rambla para tomar el té y,si surge, compartir una shisha con los amigos, ese es el Medina Azahara. Están especializados en tés, infusiones, postres árabes, perfecto para ponerse las botas cual marajá.