The Inner Circle no solo encuentra la persona que más se adapta a ti, también te propone que disfrutes con ella de los bares y restaurantes más exclusivos de Barcelona.

El amor en tiempos de Tinder es complicado. Para empezar, el mercado no está en uno de sus mejores momentos. Si has probado la aplicación para ligar por antonomasia, sabes que se salva una persona de cada veinte. Eso es porque tiene más en cuenta la localización de los posibles matches que los gustos. Aquí está el gran fallo: inviertes más tiempo pasando perfiles que conociendo a alguien especial. Por supuesto, existen otras plataformas pero si esta es la más usada significa que habrá más posibilidades y, por tanto, mayor posibilidades de tomar una cerveza con alguien decente…

¿Verdad?

Que no te engañen, cantidad no significa calidad.  Seguro que uno de los motivos por los que te has desinstalado Tinder es que las sugerencias se te quedan cortas. Antes de que vuelvas a caer, te recomendamos que eches un vistazo a The Inner Circle. Esta aplicación disponible en Android y iOS es la solución a esas citas llenas de silencios incómodos o a los ligues pesados que no captan la indirecta. Hace unos años llegó a Barcelona con la intención de crear una red cerrada de personas solteras con una visión compartida de la vida y las mismas pasiones (de ahí el nombre). 

Además de aplicar ese filtro del que carecen otras opciones, resuelve el problema de dónde ir en la primera cita sugiriendo los bares,  restaurantes y planes más exclusivos de la ciudad. También permite que envíes un mensaje, guiño o like a esa persona en la que te has fijado e incluso te dice por dónde ha estado la última vez.

the inner circle
El lema de The Inner Circle es «Selective Dating».

 

Vayamos a lo práctico. No todo el mundo puede formar parte de The Inner Circle. Para empezar, inicias sesión desde tu cuenta de Facebook o LinkedIn. Se encargan de que la foto que subas sea de tu cara, nada de ojos o imágenes desenfocadas incomprensibles. Tras hacer un escáner de la imagen, pasas a una lista de espera mientras el sistema analiza si encajas con los perfiles registrados en la app. En otras palabras, sabes que puedes confiar en lo que vas a encontrar ahí dentro.

 

Citas exclusivas para personas que saben lo que quieren

Una vez dentro, te sugieren que selecciones varias opciones para completar el perfil. Te hace preguntas como qué tipo de comida te gusta, si eres más de vino que de cerveza, si prefieres planes diurnos o nocturnos, qué tipo de libros lees, qué música escuchas… Tiene una explicación: cuanto más acotes, más posibilidades hay de encontrar a alguien afín. Se llama segmentar y, a día de hoy, es muy, muy necesario.

The Inner Circle triunfa especialmente en Reino Unido pero también se usa cada vez más en París, Milán o Nueva York o Madrid. De hecho, cuenta con más de un millón de usuarios y usuarias en todo el mundo.  Así que ya sabes, si quieres una app VIP que, por fin, solucione el problema de la morralla, debes descargarte The Inner Circle ya.