La intensa tromba de agua que ha caído esta madrugada en la comarca del Barcelonés ha bloqueado algunas estaciones de metro (Poble Sec, Sant Antoni, Sant Martí).

De esto que estás durmiendo plácidamente y boom, te despierta un trueno. Pero no uno normal, ojalá, sino de los que te hacen pensar que la casa se viene abajo. La intensa tormenta que ha caído sobre Barcelona en la madrugada del 6 de septiembre ha dejado imágenes apocalípticas. Algunas estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han recogido hasta 86 litros por metro cuadrado. El Servei Meteorològic de Catalunya ha contabilizado un total de 44.805 rayos esta madrugada. Y no parece una exageración, porque bastaba con mirar por la ventana para darse cuenta de que aquello no era normal.

La tormenta de Barcelona ha sido más heavy que Iron Maiden en sus buenos tiempos; hasta el punto de que los Bombers de Barcelona han atendido 180 incidencias entre las 4 y las 7 de la mañana. Las áreas más afectadas por la tempestad han sido el Raval y Paral·lel. A causa de las inundaciones, la Filmoteca de Catalunya se ha visto obligada a cancelar todas las proyecciones programadas para este jueves y el Museu Marítim a cerrar durante esta jornada.

Por supuesto, las redes sociales se han llenado de imágenes, vídeos y publicaciones al respecto. El hashtag #Tormenta se ha convertido en trending topic en Barcelona y por supuesto, no han faltado comentarios y chistes al respecto. Aquí algunos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen destacada: Rafiki Evangelista via Twitter.