¡Suscríbete a la newsletter de La Rambla Barcelona! Te mantenemos al tanto de qué hacer en Barcelona más allá de Gaudí, la playa de la Barceloneta y La Boqueria. Encuentra los secretos mejor guardados del paseo.

En La Rambla Barcelona encontrarás todo lo que debes saber sobre el paseo más popular de la capital catalana. Desde la Plaza Catalunya hasta el Monumento a Colón han ocurrido muchas cosas. La historia de La Rambla es también la de una ciudad que nunca ha dejado de evolucionar. Es más, que siempre ha estado al tanto de las últimas vanguardias artísticas y ha visto crecer a genios tan importantes como Antoni Gaudí, Salvador Dalí o Josep Pla.

Las Ramblas son conocidas por el mercado de La Boqueria, la Fuente de Canaletas y su relación con el FC Barcelona, el mosaico de Joan Miró o su ambiente animado. Sin embargo, hay otras elementos que no aparecen en las guías turísticas que dan a la calle una personalidad única. Estos son edificios como el Palau Moja o la ‘Casa de los paraguas’, negocios históricos como Casa Beethoven o el Hotel Oriente o personajes tan entrañables como La Moños.

Federico García Lorca describió la calle como “la única calle en la tierra que desearía que no terminase jamás”.

 

¡No te pierdas nada!

* indicates required