-
Hollywood en La Rambla
-
Me disgustaba que me compararan con el finado Douglas Fairbanks
Errol Flynn -
¡Acción!La ciudad de Barcelona ha sido escenario de varios rodajes. De ahí que muchos actores y actrices se hayan llevado un grato recuerdo de la ciudad. La Rambla, como no podía ser de otra manera, ha tenido su importancia en muchos de ellos. Así, la pareja formada por Douglas Fairbanks y Mary Pickford visitaron Barcelona en 1924. Aunque se hospedaron en el Hotel Ritz (actual Palace), otros actores lo hicieron en establecimientos de La Rambla.
-
El hotel de las estrellasEntre las estrellas que pasaron por el Hotel Oriente de La Rambla se encuentra Errol Flynn (1909-1959). Lo hizo en 1937 invitado por la Generalitat de Catalunya y con el encargo de escribir sobre la Guerra Civil española. Le obsequiaron con una caja de botellas de cava y acabó tan aturdido que lo tuvieron que acompañar a su habitación ya bien entrada la madrugada. Así explicaba el primer contacto con la ciudad en su autobiografía Aventuras de un vividor (1959): “En Barcelona me sorprendió encontrar esperándonos a dos señores que sólo hablaban español”.
-
Escenas de cineEntre los actores que han rodado escenas en La Rambla se encuentran Orson Welles, Peter Sellers y John Wayne (1907-1979). Este último lo hizo en el Gran Teatre del Liceu, cuyo escenario se transformó en una pista —con leones incluidos— para rodar El fabuloso mundo del circo (1964). Como consecuencia de un pequeño incendio, el actor estuvo a punto de sufrir un accidente. El Hotel Oriente aparece en una de las escenas de The passenger (1976) del director Michelangelo Antonioni. Allí estuvieron rodando sus protagonistas: Jack Nicholson y María Schneider. Más recientemente, Woody Allen incorporó este paseo como localización para su película Vicky, Cristina, Barcelona (2008).


