-
El universo en una calle
-
Comenzó a descender por la Rambla. Sólo él conducÃa la silla. Iba bastante deprisa
-
Descubriendo BarcelonaEl fÃsico inglés Stephen William Hawking (1942-2018) visitó Barcelona en octubre de 1988. La ciudad se volcó en su recibimiento. Actuó de guÃa el periodista LluÃs Permanyer, quien le llevó al Palau de la Música, el Museo Picasso, la plaza Reial, la iglesia de Santa MarÃa del Mar, la Casa Batlló y el Ayuntamiento (donde el entonces alcalde, Pasqual Maragall, los recibió). No obstante, uno de los momentos más divertidos fue el paseo que junto a su mujer e hijo dieron por la Rambla.
-
Flores para el cientÃfico
Se alojó en el Hotel Ramada-Reinassance (actual Le Méridien) de la Rambla. De ahà que no dudase un instante cuando le propusieron dar un paseo por la famosa calle. Al pasar por un puesto de flores, las propietarias le obsequiaron con un bonito ramo. Una escena calcada a la que tuvo lugar en 1948 durante la visita del cientÃfico Alexander Fleming. Una de las escenas que másdivirtió al fÃsico fue descubrir cómo su libro Historia del tiempo seencontraba expuesto en un quiosco de la Rambla junto a una granvariedad de revistas eróticas. -
Heredero de EinsteinEl recorrido por el bulevar barcelonés tuvo otro momento emotivo al pasar frente al Hotel Cuatro Naciones. Allà se habÃa hospedado su colega Albert Einstein. Curiosamente, Hawking recibió la medalla que lleva el nombre del cientÃfico alemán en 1979. Fue el primero en obtener esta prestigiosa distinción que otorga la Sociedad Albert Einstein de Berna (Suiza). Otra de las sorpresas que deparó la visita fue un paseo a bordo de las populares Golondrinas. El hijo del astrofÃsico, Timothy, tripuló la embarcación durante buena parte del trayecto.


