La serie se llamará ‘Sapere Aude’ y se centrará en las experiencias de Pol Rubio como estudiante universitario de filosofía.

Una parte de nosotro/as murió con el último capítulo de Merlí [ALERTA SPOILER], especialmente en los minutos que ponían el broche final a las aventuras y desventuras de los peripatéticos. En este desenlace se veía a Tania esperando un hijo con Vilaseca, su amor de instituto, a Capdevila como abogado de éxito o Gerard…Bueno, siendo Gerard. Pero de todos estos futuros el que más sorprendió fue el de Bruno y Pol como pareja estable. Después de las idas y venidas que se marcaron durante tres temporadas, ya era hora, ¿no?

¿Y cómo llegaron a este punto? Esta y otras preguntas se resuelven el Sapere Aude, el spin-off sobre las experiencias de Pol Rubio como estudiante de filosofía. La ficción original de TV3 que traspasó fronteras gracias a su emisión en La Sexta y Netflix tendrá su continuación en Movistar +. Estará protagonizada por Carlos Cuevas y comenzará meses después de la muerte de Merlí.

En declaraciones a Vertele Hector Lozano, creador tanto de la serie original como el spin-off, detalla que “se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio y en su proceso de maduración con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de su vida: su familia, sus nuevos amigos, sus nuevos profesores, sus nuevos amores… y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí”.

Resultado de imagen de merli gif

¿Por qué sapere aude?

Si lo recuerdas, fue una de las primeras reflexiones que Merlí lanzó a los estudiantes del Ángel Guimerá: «Os quiero despiertos, no se dejen arrastrar por la opinión de la mayoría, ¡tengan criterio propio!». Estas palabras se quedaron grabadas en la mente de Pol, aunque el primero en pronunciarlas no fue su profesor favorito, sino a Horacio, un poeta de la Antigua Roma que también pronunció el famoso carpe diem.

La serie de Merlí popularizó una Barcelona bastante diferente a la que muestran las postales turísticas, con escenarios como el Cosmocaixa o el mirador de Colón. También triunfó por su ácida crítica a la política y la sociedad o su canto a la vida, a amarla como su profesor quería ‘al vino, a las mujeres y a Sócrates’. Aún no hay fecha de estreno pero lo que está claro es que aún hay ‘merlinadas’ (o ‘poladas’) para rato.