Este Zara es una macro tienda de 3.600 metros cuadrados que cubren todos los productos que hay en su catálogo.

Barcelona y moda son dos conceptos que van de la mano desde hace unos años. No hay más que pasearse por las Ramblas y comprobar que las primeras marcas tienen un sitio en primera línea, a la vista de las miles de personas que cada día atraviesan la arteria de Ciutat Vella. Zara, en el 5 de Plaça Catalunya, es una de esas firmas. Pero esta tienda no es un establecimiento cualquiera, sino una de sus flagship store más grandes del mundo.

En diciembre hará un año que la tienda se abrió al público, ofreciendo todos sus productos de sus colecciones para mujeres, hombres y niños. Adaptada a la arquitectura de un edificio restaurado de los años treinta-la antigua sede del BBVA- abarca una superficie de 3.600 metros cuadrados. Lo abrumador no es la cantidad de ropa y complementos que te puedes encontrar, sino su interior. Es diáfano, limpio, libre de agobios y con la estética propia de principios del siglo XX.

Esta macro tienda, además, es sostenible, ya que se integra en la estrategia medioambiental de Inditex, dirigido a mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de sus establecimientos. 

¿Un Primark en La Rambla?

En febrero el Corte Inglés anunciaba el cierre de sus almacenes situados en el 23 de Plaça de Catalunya. De momento el espacio permanece vacío, aunque todo apunta a la inminente apertura de un Primark. Si todo va bien, se repetirán las colas eternas que se produjeron cuando esta marca abrió en la Gran Vía de Madrid.