Este sábado el Gran Teatre del Liceu ofrece un espectáculo para toda la familia que acercará la ópera a los más jóvenes.

La ópera es un arte que hay que saber apreciar desde pequeños. Nació en Italia hace 400 años y por mucho que hayan cambiado los tiempos desde entonces, aún se llenan las representaciones de La Flauta Mágica de Mozart, Carmen de Georges Bizet o Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Por eso, el Gran Teatre del Liceu trae Allegro Vivace, un viaje mágico por el mundo de la ópera que encandilará a padres y niños.

Una chica busca un lugar abandonado donde celebrar una fiesta y se encuentra con un ruinoso teatro en el que vive Vivace, un erudito de la ópera con muchas ganas de compartir su conocimiento. Ella está muy puesta en las últimas tendencias musicales; Vivace no ha salido de las pelucas y los solos de soprano. Juntos, emprenderán un recorrido completo por el mundo de la ópera en el que protagonizarán fragmentos de La Traviata de Verdi, Don Giovanni de Mozart o Turandot de Puccini.

El espectáculo se representará este sábado 18 de noviembre, está recomendado para niños y niñas a partir de 8 años y la duración aproximada es de 75 minutos. El plan perfecto para para un fin de semana cultureta en familia.