El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición 225 puntos de recogida de árboles de Navidad.

Las luces han dejado de lucir, los escaparates ya no dicen Bon Nadal y el Señor Invierno, si bien ha abandonado la Plaça Catalunya, nos deja con la llegada del frío, el de verdad. La Navidad ha terminado y toca guardar la decoración hasta el año que viene. Una de las preguntas que surgen en el momento de meter los espumillones y las bolas en la caja es, ¿qué hacer con el árbol?

árboles de navidad
Recogida de árboles de Navidad.

 

Tirarlo al contenedor más cercano no debería ser una opción y sin embargo, es la más frecuente porque es “lo fácil”. Se acabaron las excusas. El Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto 225 puntos de recogida para que dejes tu árbol de Navidad y los restos que genera. Permanecerán hasta el 17 de enero y están instalado por todos los distritos de la ciudad. Aquí el plano de todos los puntos.

El objetivo es evitar que la gente los deje por ahí y perturbe el espacio público y darles una segunda vida para la mejora de los espacios verdes de la ciudad. Los servicios de recogida de residuos los retiran para que los trituren. Ese material se utiliza para la tierra de las zonas ajardinadas, que sirve de abono y evita las malas hierbas. El año pasado se recogieron 8.034 árboles. La iniciativa no es nueva.  Cada vez que en un evento entran en juego adornos florales o vegetación-véase la Festa del Roser en La Rambla-esta se recoge para tener una segunda vida en los espacios verdes de la ciudad.