El Barça abrirá su nueva tienda en frente de Canaletas, el epicentro de todas sus celebraciones.

Cada vez los clubs deportivos apuestan más por ampliar su línea de negocio, y uno de los puntos en los que todos se centran es en el mundo del retail. Las camisetas venden muchísimo, en especial porque cada temporada cambian y todos quieren tener la más nueva. La rotación de jugadores también hace que cada poco tiempo las camisetas queden obsoletas y, además, un verdadero fan querrá hacer colección.

Si eso lo sumamos al resto de material que se vende en las tiendas (equipación, balones, bufandas, etc.) se convierte en un negocio millonario, y es que las grandes tiendas de los equipos ya no son solo un lugar donde comprar, sino que se convierten en un museo en el que locales y, sobre todo, turistas pasan mucho tiempo y gastan también grandes cantidades.

En este marco de expansión del negocio retail, el FC Barcelona ha decidido abrir una nueva Barça Store en el centro de la ciudad, concretamente en La Rambla, delante de la famosísima fuente de Canaletas, en la que tantos éxitos han celebrado.

Barça Store Canaletas

La nueva tienda se llamará Barça Store Canaletas, y estará ubicada en el número 124 de La Rambla. Tendrá 1.900 m2 distribuidos en tres plantas: la planta baja dedicada a hombre, la primera planta a mujer y en el sótano los productos para niños y el laboratorio de estampación de camisetas.

Estará muy vinculada con Barcelona a través de algunos elementos decorativos. Tendrá por ejemplo, una reproducción de la fuente de Canaletas, un suelo hidráulico inspirado en la loseta del Paseo de Gracia creado por Antoni Gaudí o columnas de cerámica inspiradas en Cumella y Artigas.

El FC Barcelona quiere que sea un referente tecnológico, y por eso están trabajando para que tenga una holografía, pantallas 360ª y suelo interactivo. Pretende ser un espacio donde se podrán encontrar las camisetas y productos azulgrana, pero también experiencias 100% Barça, con la voluntad de dar un impulso a la innovación y a las nuevas tecnologías en el negocio del retail.

Se tratará de la cuarta Barça Store gestionada directamente con el club. La estrategia de la entidad es crear un universo Barça muy identificado en sus tiendas y tener puntos de venta con una fuerte identidad de marca, con un concepto de diseño que se identifique en todo el mundo.