Si quieres salir ‘de tranquis’, te recomendamos que disfrutes de un buen conciertos en estos bares de música en directo en Barcelona.

Hay una gran oferta de bares de música en directo en Barcelona, especialmente en La Rambla. A lo largo del paseo puedes escuchar desde conciertos de jazz e indie hasta de rock irlandés. Solo tienes que saber dónde ir. Aquí va una selección de locales que, si eres un/a verdadero/a melómano/a, deberías conocer.

1. Milano Cocktail Bar

Dirección: Ronda de la Universitat, 35

Si te gusta el jazz y eres capaz de llorar con un solo de saxo, este es tu sitio. Es uno de esos bares de música en directo en Barcelona que saca sobresaliente tanto en la calidad musical como en la decoración. Primero, porque es una especie de sótano clandestino estilo años treinta con imágenes de los grandes del género por todas partes. Segundo, programa conciertos los 365 días del año. No solo de jazz, sino de swing, blues o R&B. Si quieres sentirte como en los años de la Ley Seca, es un must.

bares de música en vivo en barcelona
Fuente: camparimilano.com
2. Hard Rock Café Barcelona

Dirección: Plaça de Catalunya, 21

No hay mucho que decir sobre la clase de conciertos que encontrarás en la casa del Rock en Barcelona. A lo largo de la semana tienes varias sesiones acústicas en las que se reinterpretan los clásicos del género. Además, cada poco renuevan su carta de combinados, por lo que también está en nuestra selección de bares de cocktails en Barcelona.

hard rock cafe barcelona
Hard Rock Cafe Barcelona | Fuente: Hard Rock Cafe Barcelona

 

3. Jamboree Jazz & Dance club

Dirección: Plaça Reial, 17

Es toda una institución entre los amantes del jazz en Barcelona, ya que tiene más de cincuenta años de historia. Por aquí han pasado los grandes artistas nacionales e internacionales del género, como Jerry Bergonzi, The Fringe, Mina Agoss. Sin embargo, también ha servido como lugar de referencia para promocionar el talento emergente catalán. Todas las noches puedes disfrutar del mejor jazz en directo y con las creaciones y versiones de su banda residente, la Big Acoustic Band.

discotecas en la rambla
Concierto de Jazz
4. Marula Café

Dirección: Carrer dels Escudellers, 49

Si tras tanto jazz te apetece algo más bailable, ve al Marula y quema la pista hasta que el cuerpo aguante. A lo largo de la semana ofrecen jam y open sessions, así como actuaciones de lo más eclécticas. Es decir, puedes disfrutar de conciertos de funk, blues, reggae, balkan music o música negra, entre otros géneros.

bares de musica en directo en barcelona
Interior del Marula Café.

 

5. Sidecar

Dirección: Plaça Reial, 7.

Al lado del Marula está el Sidecar, sala mítica de los años ochenta que seguramente, tus padres conozcan mejor que tú. Es un referente de la escena underground en Barcelona, lo que lo convierte en el sitio perfecto para saber qué sonará en las mejores salas dentro de unos meses. En su agenda de conciertos destacan el indie, el rock, el pop y la música de autor. Por cierto, atento/a a sus antikaraokes porque es una experiencia para partirse de risa. En ellos, tú te conviertes en la estrella de tu propio concierto, ¡con banda incluida!

bares de musica en directo
Antikaraoke en la Sidecar | Fuente: Sidecar.

 

6. The Wild Rover Irish Club

Dirección: Carrer de Santa Mònica, 2

En uno de esos bares de música en directo en Barcelona en los que siempre es San Patricio, no podían faltar espectáculos en vivo. De jueves a domingo puedes escuchar desde el rock’n’roll de Elvis Presley hasta soul, reggae y por supuesto, folk. Todo esto acompañado de unas cervezas generosas y de unos amigos con ganas de farra. Te sentirás como en Glasgow sin salir de La Rambla.

Fuente: The Wild RoverIrish Pub.